º C Lun 17 de junio, 19:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los consejos

Por la llegada del frío recomiendan medidas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Con la llegada de las bajas temperaturas y el aumento en la utilización de sistemas de calefacción en ámbitos familiares, sociales y laborales; la Municipalidad de La Plata brindó recomendaciones para prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

por Blanco Negro

22/05/2019

Frio

Recomiendan a la población “mantener ventilados los ambientes cerrados; no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes; corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción, como calentadores, estufas y caloventores; y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas, para asegurar su permeabilidad y funcionalidad”.

Además, la Secretaría de Salud de la Comuna informó que “los síntomas por intoxicaciones con monóxido de carbono pueden ser variables y tienen mayor riesgo los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los fumadores y quienes habitan en zonas de gran altitud”.

El titular del área municipal, Germán Niedfeld, indicó: “Entre los síntomas más habituales se pueden mencionar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, alteraciones visuales, convulsiones y, en otros casos, estado de coma”, y remarcó: “Es muy importante ventilar el ambiente ante cualquier indicio de malestar y recurrir en forma urgente al centro de salud u hospital más cercano”.

El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas, kerosene, gasoil, alcohol o nafta; y la intoxicación se produce cuando el gas reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que genera inconvenientes en el corazón y el cerebro, entre otros órganos vitales.


Noticias relacionadas

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y tratar de tener sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019