º C Jue 02 de julio, 12:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los consejos

Por la llegada del frío recomiendan medidas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Con la llegada de las bajas temperaturas y el aumento en la utilización de sistemas de calefacción en ámbitos familiares, sociales y laborales; la Municipalidad de La Plata brindó recomendaciones para prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

por Blanco Negro

22/05/2019

Frio

Recomiendan a la población “mantener ventilados los ambientes cerrados; no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes; corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción, como calentadores, estufas y caloventores; y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas, para asegurar su permeabilidad y funcionalidad”.

Además, la Secretaría de Salud de la Comuna informó que “los síntomas por intoxicaciones con monóxido de carbono pueden ser variables y tienen mayor riesgo los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los fumadores y quienes habitan en zonas de gran altitud”.

El titular del área municipal, Germán Niedfeld, indicó: “Entre los síntomas más habituales se pueden mencionar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, alteraciones visuales, convulsiones y, en otros casos, estado de coma”, y remarcó: “Es muy importante ventilar el ambiente ante cualquier indicio de malestar y recurrir en forma urgente al centro de salud u hospital más cercano”.

El monóxido de carbono se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas, kerosene, gasoil, alcohol o nafta; y la intoxicación se produce cuando el gas reemplaza al oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que genera inconvenientes en el corazón y el cerebro, entre otros órganos vitales.


Noticias relacionadas

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020

  • Walmart%20la%20plata

    En Walmart La Plata hay más de 40 aislados y los trabajadores exigen hisopados para todos

    Otro empleado del Walmart La Plata dio positivo a coronavirus. Ya son tres los positivos y hay 40 aislados. Los trabajadores piden que hisopen a todos y que se elabore un plan para contener el brote dentro del local.
    02/07/2020

  • Unnamed%20%2810%29

    Romper la cuarentena: la primera se notifica y la segunda conlleva multas desde 26 mil pesos

    En 120 retenes, el municipio registró una reducción del 50 por ciento de la circulación, en relación a la semana pasada. El uso de transporte público bajó un 25 por ciento. Quienes circulan sin permiso primero serán notificados y en caso de una segunda infracción recibirán una abultada multa.
    02/07/2020