jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 may 2019

Este domingo

Paraguay cumple 208 años de independencia y en La Plata lo celebrarán en Plaza Moreno

Al celebrarse el 208° Aniversario de la Independencia de Paraguay, la Municipalidad de La Plata y el Consulado de la república hermana llevarán adelante este domingo un festival tradicional con propuestas para toda la familia. Se informó que "varias instituciones del Estado Paraguayo como la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Repatriados tendrán sus propios stands donde brindarán información y asesoramiento a toda la colectividad".


Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana. Es el tercer festival “guaraní” en la ciudad, y en el inicio de la jornada habrá una misa oficiada por el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández. Participarán autoridades locales y el cuerpo diplomático y consular de Paraguay.

Luego se presentará la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense y grupos musicales y de danzas que animarán la jornada.

Además, estará a disposición del público una variada feria con comidas y artesanías representativas de la República del Paraguay en Avenida 13 y 50.

A su vez, en el marco de la actividad varias instituciones del Estado Paraguayo como la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Repatriados tendrán sus propios stands donde brindarán información y asesoramiento a toda la colectividad.

También habrá exhibiciones de bailes típicos llevados adelante por escuelas de danzas de la ciudad y estarán presentes la Escuela de danza de la Iglesia de Caacupé y San Roque González; la de Neike Jeroky; la integrada por niñas llamada “Garra Guaraní” y la coordinada por Ñane Reta Omysai Jeroky.

Según adelantó la Municipalidad "se subirán al escenario mayor y animarán al público, Pablo Ríos y su conjunto musical; el Grupo musical Los Fabulosos; Ysapy; Sosa Genes y los Carapegueños, Los Brama y el grupo de los Hermanos Miranda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias