º C Mar 07 de julio, 12:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este domingo

Paraguay cumple 208 años de independencia y en La Plata lo celebrarán en Plaza Moreno

Al celebrarse el 208° Aniversario de la Independencia de Paraguay, la Municipalidad de La Plata y el Consulado de la república hermana llevarán adelante este domingo un festival tradicional con propuestas para toda la familia. Se informó que "varias instituciones del Estado Paraguayo como la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Repatriados tendrán sus propios stands donde brindarán información y asesoramiento a toda la colectividad".

por Blanco Negro

22/05/2019

11

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana. Es el tercer festival “guaraní” en la ciudad, y en el inicio de la jornada habrá una misa oficiada por el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández. Participarán autoridades locales y el cuerpo diplomático y consular de Paraguay.

Luego se presentará la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense y grupos musicales y de danzas que animarán la jornada.

Además, estará a disposición del público una variada feria con comidas y artesanías representativas de la República del Paraguay en Avenida 13 y 50.

A su vez, en el marco de la actividad varias instituciones del Estado Paraguayo como la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Repatriados tendrán sus propios stands donde brindarán información y asesoramiento a toda la colectividad.

También habrá exhibiciones de bailes típicos llevados adelante por escuelas de danzas de la ciudad y estarán presentes la Escuela de danza de la Iglesia de Caacupé y San Roque González; la de Neike Jeroky; la integrada por niñas llamada “Garra Guaraní” y la coordinada por Ñane Reta Omysai Jeroky.

Según adelantó la Municipalidad "se subirán al escenario mayor y animarán al público, Pablo Ríos y su conjunto musical; el Grupo musical Los Fabulosos; Ysapy; Sosa Genes y los Carapegueños, Los Brama y el grupo de los Hermanos Miranda”.


Noticias relacionadas

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020