º C Dom 15 de septiembre, 14:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"En Cambiemos están preocupados"

Entrevista a Victoria Tolosa Paz: “No tengo dudas de que vamos a ganar en primera vuelta”

La precandidata a intendente del kirchnerismo elogió la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner y vaticinó un triunfo a nivel nacional, provincial y local en octubre. También se refirió al gobierno municipal y aseguró que a pesar del “discurso de transparencia” es “la gestión más oscura y tramposa”. Prometió que si llega a la intendencia habrá un “antes y un después” en materia de información pública.

por Blanco Negro

23/05/2019

Tolosa%20paz%20y%20albertooo

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la concejal de Unidad Ciudadana y precandidata a intendenta Victoria Tolosa Paz se refirió a la fórmula presidencial anunciada por Cristina Kirchner y aseguró: “Es una decisión muy acertada que generó una implosión en el mapa político local. En la última sesión del Concejo se evidenció tensión en el oficialismo”.

“Desde Cambiemos me tiraron varios misiles porque están preocupados, saben que la figura del Alberto en nuestra ciudad y en la del resto de Argentina facilita diálogo, los consensos y abre una etapa para la gobernabilidad que necesitamos, tal como dijo Cristina”, continuó.

Sobre el futuro económico del país en un gobierno peronista, Tolosa Paz consideró: “Habrá un cambio de rumbo económico total, con la mirada puesta en la producción, la recuperación del empleo y del poder adquisitivo del salario, pero sabemos que será difícil salir de la crisis que nos va a dejar Cambiemos. No se puede recuperar el consumo, bajar la inflación y levantar la industria rápidamente y todo al mismo tiempo”.

Y destacó: “Eso requiere de un hombre que genere los consensos necesarios para lograr ese nuevo contrato social que nos invita a construir Cristina, y que lo hagamos con sectores que incluso están muy alejados de nosotros. Habrá que reconstruir la Argentina con todos adentro y esa tarea la puede hacer muy bien Alberto Fernández”.

Con respecto al panorama electoral en la Provincia de Buenos Aires, la dirigente peronista opinó: “Todavía falta la sorpresa de la fórmula provincial, saber quién será el hombre y la mujer, o la mujer y el hombre. Lo que está definido es que no habrá PASO. Ese consenso que se está generando entre los intendentes, junto a Máximo Kirchner, Alberto Fernández y la propia Cristina, hará que esa fórmula provincial sea ganadora y no tengo dudas de que aportará para acceder a la presidencia en primera vuelta”.

En la última sesión, la concejal opositora presentó un proyecto para establecer un piso mínimo de información de acceso público a nivel local para que se puedan conocer los detalles de las obras, informes trimestrales sobre el presupuesto ejecutado, el listado de proveedores y las órdenes de compra, entre otros datos.

“Permanentemente presento proyectos que tienen que ver con transparentar la gestión municipal porque Garro hizo bandera con la transparencia y es la gestión más oscura y tramposa. La ciudadanía no puede acceder a los decretos que firma el intendente, el presupuesto ejecutado y los programas de gobierno que deberían estar en favor de los vecinos. No hay información es un municipio que trabaja a puertas cerradas”, criticó.

Y concluyó: “Ahora la gestión está queriendo instalar que trabaja en este tema cuando no es cierto. El ejecutivo elaboró una ordenanza que es muy mala y que sólo es una fachada. Si soy intendenta habrá un antes y un después, mi compromiso es trabajar mucho para que realmente sea una gestión transparente”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Saintout compartió una merienda con docentes y afirmó: “La educación tiene que ser el eje central”

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de una merienda con maestros y maestras platenses en conmemoración de su día. Fue para generar "un espacio de intercambio y escuchar las demandas del sector, y para desarrollar colectivamente líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno". se informó.
    12/09/2019

  • Tt

    Un empresario de Suipacha denuncia una campaña sucia

    Claudio Carrasco (45) es empresario agropecuario y padre de tres hijos. En las PASO de agosto, ganó la interna del Frente de Todos y ahora va por el sillón que ocupa el intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico. Luego de denunciar una campaña en su contra aclaró: “Quiero que sepan todos que hace años me equivoqué de camino. Salí adelante, cambié y cumplí con todas mis obligaciones. Gracias a ello soy una mejor persona”.
    13/09/2019

  • Foto

    Saintout participó ayer a la tarde de una merienda junto a referentes del deporte de La Plata

    "Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género", dijo.
    14/09/2019