º C Lun 24 de junio, 06:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Patriarca Ignacio Afrem II

El líder de la Iglesia Siriano Ortodoxa "oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de La Plata"

El líder de la Iglesia Siriano Ortodoxa de Antioquía, fundada por San Pedro en el año 37 DC, el Patriarca Ignacio Afrem II, llegará a nuestro país el próximo 13 de junio "en visita pastora", según anunciaron este viernes.

por Blanco Negro

24/05/2019

Sin%20t%c3%adtulo

“El 16 de junio oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de La Plata para luego ser agasajado en la Asociación Siriana Ortodoxa de Beneficencia”, adelantó el Arzobispo Vicario Patriarcal en Argentina, John Gassaly Mor Chrisostomo.

El Patriarca Ignacio Afrem II es el sucesor número 122 de San Pedro en la Sede Apostólica de Antioquía. Fue entronizado en Damasco, Siria, el 29 de mayo de 2014.

“La visita coincide con la fecha de la conmemoración del Genocidio Siríaco ocurrida en 2015, con más de medio millón de víctimas, que fue sufrido además por el pueblo armenio y otros cristianos, hoy mártires”, expresaron voceros de esa comunidad religiosa.

“Su Santidad el Patriarca Ignacio Afrem II es un baluarte desde el inicio de su Patriarcado en la misión de proteger a los cristianos perseguidos en Medio Oriente, participando activamente en las actividades internacionales en su defensa como en la defensa de los templos, la tradición, y los principios del Cristianismo Oriental, cuna de los apóstoles de Jesús. Llevando en su corazón y en sus discursos los sufrimientos de nuestra feligresía como sucesor de San Pedro en sus encuentros con autoridades y líderes mundiales como el Papa Francisco, el entonces presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y el actual vicepresidente de ese país, Mike Pence”, destacó el Arzobispo Vicario Patriarcal en Argentina, John Gassaly Mor Chrisostomo.

El Patriarca Ignacio Afrem II estará en Argentina los días 13, 14 y 15 de junio. Será recibido en la ciudad de Buenos Aires por distintas autoridades e instituciones políticas, civiles y religiosas.

El domingo 16 a las 10.00 oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de la calle 48 N° 1072 (entre 16 y 17) de La Plata, y posteriormente será agasajado con su comitiva en un almuerzo en a Asociación Siriana Ortodoxa de Beneficencia, ubicada en la calle 44 entre 10 y 11.


Noticias relacionadas

  • Verde

    Una organización ambientalista bonaerense busca financiación externa para construir una Estación de Rescate

    “Rescate Verde Mar” es una fundación ambientalista surgida en Villa Gesell a mitad de los años 80. Está solicitando donaciones en una plataforma extranjera para concretar un centro de investigación, desarrollo y rescate de animales. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Alejandro Raymundo Herrera, guardaparque y responsable de la entidad.
    22/06/2019

  • Edelap

    "EDELAP desea informar que por motivos que se intentan determinar... bla bla bla": media ciudad sin luz

    La empresa que pertenece al financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo de Marcelo Mindlin (y que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses) informó en un comunicado de prensa que "se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros". Dicen que los arreglos demandarán "varios días de trabajo".
    23/06/2019

  • 11

    Preparan un gran festejo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata

    Este lunes 24 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará el décimo aniversario del Hospital de Día que funciona en la sala 29 del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
    23/06/2019