º C Dom 15 de septiembre, 15:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Patriarca Ignacio Afrem II

El líder de la Iglesia Siriano Ortodoxa "oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de La Plata"

El líder de la Iglesia Siriano Ortodoxa de Antioquía, fundada por San Pedro en el año 37 DC, el Patriarca Ignacio Afrem II, llegará a nuestro país el próximo 13 de junio "en visita pastora", según anunciaron este viernes.

por Blanco Negro

24/05/2019

Sin%20t%c3%adtulo

“El 16 de junio oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de La Plata para luego ser agasajado en la Asociación Siriana Ortodoxa de Beneficencia”, adelantó el Arzobispo Vicario Patriarcal en Argentina, John Gassaly Mor Chrisostomo.

El Patriarca Ignacio Afrem II es el sucesor número 122 de San Pedro en la Sede Apostólica de Antioquía. Fue entronizado en Damasco, Siria, el 29 de mayo de 2014.

“La visita coincide con la fecha de la conmemoración del Genocidio Siríaco ocurrida en 2015, con más de medio millón de víctimas, que fue sufrido además por el pueblo armenio y otros cristianos, hoy mártires”, expresaron voceros de esa comunidad religiosa.

“Su Santidad el Patriarca Ignacio Afrem II es un baluarte desde el inicio de su Patriarcado en la misión de proteger a los cristianos perseguidos en Medio Oriente, participando activamente en las actividades internacionales en su defensa como en la defensa de los templos, la tradición, y los principios del Cristianismo Oriental, cuna de los apóstoles de Jesús. Llevando en su corazón y en sus discursos los sufrimientos de nuestra feligresía como sucesor de San Pedro en sus encuentros con autoridades y líderes mundiales como el Papa Francisco, el entonces presidente de Estados Unidos, Barak Obama, y el actual vicepresidente de ese país, Mike Pence”, destacó el Arzobispo Vicario Patriarcal en Argentina, John Gassaly Mor Chrisostomo.

El Patriarca Ignacio Afrem II estará en Argentina los días 13, 14 y 15 de junio. Será recibido en la ciudad de Buenos Aires por distintas autoridades e instituciones políticas, civiles y religiosas.

El domingo 16 a las 10.00 oficiará la Divina Liturgia en la Catedral San Pedro de la calle 48 N° 1072 (entre 16 y 17) de La Plata, y posteriormente será agasajado con su comitiva en un almuerzo en a Asociación Siriana Ortodoxa de Beneficencia, ubicada en la calle 44 entre 10 y 11.


Noticias relacionadas

  • 1

    Pehuajó lanzó "una revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito"

    La Municipalidad de Pehuajó lanzó el Programa “Poder Conectarte”, una iniciativa del intendente Pablo Zurro que, aseguran desde la comuna, "marcará una verdadera revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito. Mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica, pero además beneficiará a instituciones educativas y deportivas. También garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad".
    14/09/2019

  • 11

    Volvieron a vandalizar la Escuela 8 y convocan a un abrazo para el lunes en la puerta del colegio

    "Debido a que hemos sufrido el tercer ataque vandálico, en los cuales se destruyeron materiales pedagógicos y se hicieron desmanes en el kiosco, los convocamos a todos a abrazar la escuela para visibilizar esta problemática y exigir una solución, el lunes 16/9, a las 8", publicó la "Comunidad Educativa de la Escuela N 8, Jardin 918 y Secundaria 62", en Facebook.
    14/09/2019

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    14/09/2019