º C Jue 22 de agosto, 10:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rocío Giaccone y Fernanda Bevilacqua

“Al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le conviene que los jóvenes de 16 y 17 años voten"

En un comunicado, las dirigentes del Frente Renovador expresaron desconfianza por los problemas que hubo para confeccionar el padrón de los nuevos electores, que tienen entre 16 y 18 años.

por Blanco Negro

24/05/2019

Rocio%20giaccone

La polémica se originó en la Cámara Nacional Electoral por miles de reclamos de primeros votantes que no figuran en el padrón provisorio, y por esa razón están imposibilitados de votar.

“Está claro que al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le conviene que los jóvenes de 16 y 17 años voten, porque ya son conscientes de lo que sucede en el país con la economía, la pérdida de puestos de trabajo, y la falta de oportunidades que tiene el sector para encontrar su primer empleo”, expresó Giaccone, que se encuentra a cargo de la plataforma digital “Primer Votante” destinada a brindar información a todos aquellos jóvenes que votarán este año por primera vez.

Para las próximas elecciones de agosto y octubre están habilitados para votar más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años. En ese marco Giaccone expresó: “Por esta situación, los jóvenes sienten que no fueron considerados y hay un desazón en ellos, y el Gobierno es el responsable de garantizarles a los primeros votantes la oportunidad de votar porque es un momento único para ellos”.

Tras numerosos reclamos la Cámara Nacional Electoral decidió extender el plazo para que los votantes revisen si figuran en el padrón, tal como lo publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO ayer, en la nota Miles de jóvenes de entre 16 y 18 años no fueron incluidos en el padrón provisorio: hacé tu consulta acá .

Por su parte, la diputada Fernanda Bevilaqua, afirmó: “Hay muchos jóvenes que esperaron tener la edad suficiente para votar, que sienten que su voz se reflejará en el voto y que puede cambiar el destino de un país, por eso están disgustados, porque en el primer paso ya encuentran obstáculos”.


Noticias relacionadas

  • 111111111111111111

    Reconocen que la diferencia a favor de Saintout "es irreversible": punto final y se viene una foto "de unidad"

    Info BLANCO SOBRE NEGRO confirmó que la mesa chica del sector que apoyó a Victoria Tolosa Paz ya da por perdida la elección. Habría foto entre ambas referentes, junto a candidatos y candidatas a concejales, y dirigentes platenses del Frente de Todos.
    21/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "Triunfó la unidad del campo popular" dijo Kicillof en una actividad con intendentes y candidatos

    El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos encabezó un encuentro en Avellaneda para analizar los comicios y preparar la campaña de cara a octubre.
    21/08/2019

  • Cortes

    El peronismo lamenta la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés

    El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, protagonizó un accidente en la Ruta 6 a la altura de la rotonda de San Vicente. El jefe comunal que buscaba su reelección por el Frente de Todos falleció en el acto. Dos asesores que viajaban en el mismo auto están internados fuera de peligro. Todo el peronismo expresó sus condolencias.
    22/08/2019