º C Jue 02 de julio, 12:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rocío Giaccone y Fernanda Bevilacqua

“Al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le conviene que los jóvenes de 16 y 17 años voten"

En un comunicado, las dirigentes del Frente Renovador expresaron desconfianza por los problemas que hubo para confeccionar el padrón de los nuevos electores, que tienen entre 16 y 18 años.

por Blanco Negro

24/05/2019

Rocio%20giaccone

La polémica se originó en la Cámara Nacional Electoral por miles de reclamos de primeros votantes que no figuran en el padrón provisorio, y por esa razón están imposibilitados de votar.

“Está claro que al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le conviene que los jóvenes de 16 y 17 años voten, porque ya son conscientes de lo que sucede en el país con la economía, la pérdida de puestos de trabajo, y la falta de oportunidades que tiene el sector para encontrar su primer empleo”, expresó Giaccone, que se encuentra a cargo de la plataforma digital “Primer Votante” destinada a brindar información a todos aquellos jóvenes que votarán este año por primera vez.

Para las próximas elecciones de agosto y octubre están habilitados para votar más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años. En ese marco Giaccone expresó: “Por esta situación, los jóvenes sienten que no fueron considerados y hay un desazón en ellos, y el Gobierno es el responsable de garantizarles a los primeros votantes la oportunidad de votar porque es un momento único para ellos”.

Tras numerosos reclamos la Cámara Nacional Electoral decidió extender el plazo para que los votantes revisen si figuran en el padrón, tal como lo publicamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO ayer, en la nota Miles de jóvenes de entre 16 y 18 años no fueron incluidos en el padrón provisorio: hacé tu consulta acá .

Por su parte, la diputada Fernanda Bevilaqua, afirmó: “Hay muchos jóvenes que esperaron tener la edad suficiente para votar, que sienten que su voz se reflejará en el voto y que puede cambiar el destino de un país, por eso están disgustados, porque en el primer paso ya encuentran obstáculos”.


Noticias relacionadas

  • Facundo%20manes

    Facundo Manes dio una videoconferencia para la UCR La Plata y habló de la post pandemia

    Este martes 30 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes.
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020