sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 24 may 2019

Cumple 128 años

Abasto celebrará su aniversario con actividades para toda la familia

La localidad de Abasto cumple el 128° aniversario de su fundación y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organizó una jornada llena de actividades para toda la familia. Se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo en el predio del Centro Comunal de la localidad, ubicado en 516 bis entre 210 y 211.


La Comuna prepara propuestas culturales y recreativas para que grandes y chicos tengan la posibilidad de disfrutar de un sábado doblemente festivo, teniendo en cuenta que también se celebra un nuevo aniversario del 25 de mayo de 1810, cuando se formó del primer gobierno patrio en el Cabildo de Buenos Aires.

Este año los festejos comenzarán a las 11 de la mañana con el izamiento de la bandera, la entonación del Himno Nacional Argentino y continuará con el relato breve de la historia de Abasto y la bendición del párroco de la localidad.

Tras ello, darán inicio al Desfile Cívico Tradicionalista, con la participación de instituciones y organizaciones de la zona, luego cantarán el Feliz Cumpleaños y cortarán la Torta Aniversario ante los presentes.

Alrededor de las 14 horas, llegará la música con los sonidos tropicales de Gisell; a las 14.45 subirá al escenario Paulo Devoto, con su tango melódico; y las 15.30 desplegarán su danza las alumnas de la escuela “Alma de Roble”.

A las 16 horas el público podrá deleitarse con Chamame de Cuart; a las 16.30 con el Reaggeaton de Noah; y a las 17.15 con la música melódica y los sonidos tropicales de Gaby Vallisanti.

Vale destacar que durante toda la jornada aniversario habrá actividades culturales y una feria gastronómica y artesanal donde quienes se acerquen podrán adquirir delicias para comer y beber, así como productos de artesanos y emprendedores locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias