º C Sáb 11 de julio, 03:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La organización TECHO recaudó 139.433 pesos en su Colecta Anual 2019

El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo se llevó a cabo la 13va Colecta Anual de TECHO, con 6 mil voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de más de 30 ciudades en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos/as y voluntarios/as.

por Blanco Negro

24/05/2019

1

La recaudación final en La Plata de Buenos Aires fue de $139.433,05, y se sumaron 31 nuevos socios/as que donarán mensualmente a la organización . Lo recaudado permitirá la construcción de viviendas de emergencia y proyectos de infraestructura comunitaria, que se llevarán a cabo junto a las comunidades.

Este año, TECHO incorporó por primera vez la donación a través de las apps de Mercado Libre y Mercado Pago para que miles de personas puedan realizar su donación desde cualquier parte del mundo. Más de 6 mil personas aportaron a la Colecta a través de estos canales.

“Agradecemos a todos y todas las que participaron, se movilizaron en las
calles y donaron para mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios populares. Estos resultados nos confirman que el involucramiento de toda la sociedad es indispensable para lograr un país más justo y sin pobreza” señaló Gisella Gazzotti, Directora General de TECHO La Plata Argentina.

Además en el marco de evento, TECHO impulsó un plan de Emergencia Habitacional Cero , con el objetivo de mejorar la respuesta estatal a la situación que viven millones de personas en más de 4416 barrios populares en Argentina.

“Estamos convencidos de que los gobiernos pueden y deben implementar políticas públicas transitorias, que aborden la urgencia que atraviesan las familias que viven en los asentamientos. La vivienda de emergencia de TECHO constituye una iniciativa concreta y de gran impacto en el trayecto hacia soluciones habitacionales integrales”, concluyó Gazzotti.

La organización también logró recaudar fondos a través de Pago Mis Cuentas , a partir de la donación de vueltos en las cajas de los locales Easy de todo el país y con la colaboración de la agencia Zenith en la gestión de medios publicitarios.


ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.


Noticias relacionadas

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • 1

    En La Plata este viernes reportaron tres muertes por coronavirus y 88 nuevos contagios

    Hay 1.289 casos confirmados, de los cuales 708 se encuentran activos y en observación, 548 ya recibieron el alta médica y hay 32 fallecidos. También 836 casos sospechosos siguen en estudio y 6.076 fueron descartados.
    10/07/2020