º C Lun 17 de junio, 20:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En un documento que expresa sus propuestas

Cooperativistas de la CNCT La Plata manifestaron su apoyo a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández

"Desde que asumió la alianza Cambiemos a nivel nacional, en la Provincia y en La Plata los cooperativistas denunciamos la gran disminución en el vínculo laboral con el Estado. Hoy, luego de tres años y medio, nuestro trabajo se sostiene solamente por necesidad y voluntad propia porque las políticas, programas y proyectos desarrollados durante el kirchnerismo fueron desapareciendo hasta llegar a la situación que atravesamos actualmente", expresó en un comunicado la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

por Blanco Negro

24/05/2019

Tolosa%20paz

“Ante este escenario adverso, en lo productivo pero también en lo cultural y humano, es necesario que el sector cooperativo platense fije una postura clara: celebramos la candidatura de Alberto Fernández, acompañado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y en el terreno local la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) – regional La Plata manifiesta su apoyo a la pre-candidata a Intendenta por Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz para las próximas elecciones”, expresaron en el comunicado.

Además, la CNCT manifestó que apuesta “al retorno de un gobierno popular en los tres niveles: local, provincial y nacional”, y que consideran que “la figura de una compañera mujer que apoyó luchas claves, es fundamental”.

“Esta decisión es el resultado de un análisis coyuntural que hacemos como trabajadores de la economía social: nuestros compañeros y compañeras cooperativistas ven en Victoria (Tolosa Paz) una referente que sintetiza las políticas que más favorecieron a nuestro sector: las culturales, productivas y laborales”, agregaron.

En otro párrafo añadieron: “Compartimos los principios para gestionar incluyendo al movimiento obrero. Nosotros sí queremos reconstruir un proyecto que le dé centralidad al trabajo y a la producción. Donde también se defienda el trabajo digno, la industria nacional y fomento del cooperativismo".

“Con Victoria se está gestando un modelo capaz de llevar eso adelante”, aseguró el referente de ese sector, Joaquín Fernández Sancha.


Las propuestas de la CNCT

Proponemos un programa de cogestión entre las cooperativas locales y el Municipio que se enfoque en áreas claves: la infraestructura y el mejoramiento de los barrios, el mantenimiento de los espacios públicos, un proyecto de reciclado con más de seis eco puntos, una planta recuperadora de residuos gestionada por las cooperativas, también la vinculación entre los sectores productivos, la creación de distintos mercados populares que faciliten el círculo de consumo y otras actividades que fomenten el trabajo local.

Además de instalar un programa de Compre Cooperativo – que ya está dando resultado en otras localidades- que incluya a cooperativas y emprendedores; y sumarnos junto a los compañeros de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) a “Ciudad Saludable”, donde las cooperativas de trabajo garanticen la logística para que los distintos productores del cordón frutihortícola hagan llegar sus productos a las escuelas y comedores que el Municipio sostiene.

Queremos que La Plata sea cooperativista, que las ciudadanas y los ciudadanos platenses recuperen lo perdido en estos años de macrismo; queremos políticas claras en favor de la industria nacional y el trabajo digno. Y eso solo es posible en un proyecto nacional y popular. ¡Hasta la victoria con Victoria, compañeros y compañeras!


Joaquín Fernandez Sancha
Secretario de la CNCT
Presidente de la Red Textil Cooperativa


Noticias relacionadas

  • Paso

    Esta es la última encuesta sobre intención de voto de Federico González y Asociados

    Fue realizada entre el 12 de junio y el 15 de junio de 2019.
    16/06/2019

  • Cnct

    Fernández Sancha, dirigente de la CNCT: "Juntamos 3500 avales y nos acompañarán muchas familias más"

    Las agrupaciones y vecinos que apoyan la pre candidatura de intendenta de Victoria Tolosa Paz, lanzaron durante la semana una campaña de recolección de avales. Fue para cumplir con un requisito formal. "También nos permitió dialogar con vecinos de todos los barrios que acompañaron con su firma la postulación de nuestra referente. Eso nos llena de energía para redoblar los esfuerzos hasta ganar en octubre", aseguró el dirigente de la CNCT.
    17/06/2019

  • Y

    Miguel Nuñez: “Muchas decisiones importantes de nuestra historia pasaron por las manos de Alberto”

    El ex vocero presidencial de Néstor Kirchner, que militó en su adolescencia en el Colegio Mariano Moreno junto al precandidato presidencial Alberto Fernández, se refirió a la fórmula kirchnerista. ¿Qué opina de la decisión de Cristina Fernández, con quien trabajó desde 1995? El hombre que acompañó al matrimonio Kirchner y se fue con Néstor al Congreso cuando asumió su banca en 2009, habló en exclusiva con Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    17/06/2019