viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 25 may 2019

Un certamen internacional

Por séptimo año consecutivo, la Universidad Nacional de La Plata fue sede de "24 horas de Innovación"

Tuvo lugar en la Facultad de Informática.


Se trata de una competencia Internacional que se desarrolla durante un día en el formato Hackaton (proyecto rápido o rally de innovación).

El cierre del certamen contó con la presencia del vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol y el secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica, Javier Díaz.

En esta oportunidad el proyecto ganador de la sede UNLP fue “UX STOP” desarrollado por el equipo Unstoppable, integrado por Cristina Arreche, Ángel Borini y Victoria Zappettini de la carrera Ingeniería en Computación; Sherley Farromeque de Licenciatura en Biotecnología; Juana Germani de Diseño Industrial; Nayibe Leal y Carla Videla de Arquitectura.

El equipo de trabajo propuso una solución para al reto postulado por Yga de UQAM (Intelligent Shelterbus) enmarcado en el contexto de las “ciudades inteligentes” para contribuir al desarrollo de un Abribus Inteligente – parada de autobús (AbI), definido como un entorno conectado que permite la detección en tiempo real de objetos y personas en las proximidades, para recopilar y analizar estos datos con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

El objetivo de la competencia 24 horas de Innovación consiste en incentivar a equipos interdisciplinarios de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, gobiernos, etc.

Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y luego el ganador de cada sede es evaluado por un jurado internacional en Montreal.

Los participantes trabajan en equipos desde sedes localizadas en las universidades anfitrionas. Al inicio del evento, por medio de una conferencia a distancia se presentan los retos creativos definidos por la organización central del evento.

En equipos interdisciplinarios, los participantes eligen uno de los retos planteados y trabajan durante 24 horas consecutivas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video con una duración de 2 minutos, que deberá ser subido al sitio Youtube.

Gentileza Prensa UNLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias