º C Sáb 11 de julio, 05:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El “Estado en tu Barrio” llega a Meridiano V para ofrecer trámites, gestiones y servicios

Con el objetivo de "acercar las dependencias municipales, provinciales y nacionales a cada rincón de la ciudad", el programa “El Estado en tu Barrio” se instalará desde el martes 29 al viernes 31 de mayo, de 9 a 14 horas, en calle 17 y 72.

por Blanco Negro

26/05/2019

Eeee

En el marco de los recorridos que lleva adelante el programa por los distintos barrios platenses, la Municipalidad de La Plata informó que la iniciativa estará presente desde el próximo martes 29 al viernes 31 de Mayo, de 9 a 14 horas, en calle 17 y 72, donde los vecinos de Meridiano V podrán gestionar trámites de manera ágil y accesible en las 15 oficinas móviles de distintos organismos estatales.

En esta oportunidad, el público podrá gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas. Además, podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.

Conjuntamente, personal de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación estarán a disposición con el objetivo de ofrecer información sobre derechos y cuestiones legales, como así también diferentes Programas a disposición.

En tanto, profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Al respecto, la directora municipal de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, dijo que “esta iniciativa que viene desarrollándose en diversos puntos de la ciudad, ya benefició en tres años a más de 165 mil personas en los operativos que hemos llevado adelante”.

“Poder acercar cada una de las dependencias del Estado a los barrios de la ciudad, ayuda no sólo a agilizar trámites, sino también a generar más igualdad de oportunidades para todos los vecinos”, finalizó.

Por último, se precisó que los equipos profesionales de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis estarán los días miércoles, jueves y viernes realizando atención veterinaria y aplicando vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura. También brindarán información de importancia sobre tenencia responsable y las enfermedades zoonóticas, entre otras cuestiones.


Noticias relacionadas

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • 1

    En La Plata este viernes reportaron tres muertes por coronavirus y 88 nuevos contagios

    Hay 1.289 casos confirmados, de los cuales 708 se encuentran activos y en observación, 548 ya recibieron el alta médica y hay 32 fallecidos. También 836 casos sospechosos siguen en estudio y 6.076 fueron descartados.
    10/07/2020