º C Mié 19 de junio, 02:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Importante presencia de la comunidad guaraní

Festejaron el 208° Aniversario de Paraguay en Plaza Moreno

La Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad realizaron el tercer Festival Cultural del Paraguay en la ciudad. Fue en el marco del 208° Aniversario de la Independencia del país hermano.

por Blanco Negro

26/05/2019

1


Durante la jornada hubo presentaciones musicales, espectáculos de danza, feria de artesanías y una variada oferta gastronómica con platos típicos.

“Es la tercera edición de este evento que es muy importante para la comunidad, estamos muy conformes y satisfechos de poder trabajar junto al Consulado de Paraguay y las instituciones paraguayas radicadas en La Plata”, expresó el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

Con la presencia de autoridades locales y del cuerpo diplomático y consular de ese país, el evento comenzó con la celebración de una misa oficiada por el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández y siguió con la presentación de la Banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Más tarde los asistentes disfrutaron de los conjuntos de danza de la Iglesia de Caacupé y San Roque González, los artistas de Neike Jeroky, las pequeñas bailarinas de la “Garra Guaraní” y el grupo coordinado por Ñane Reta Omysai Jeroky. Uno de los mayores atractivos de los espectáculos fueron los coloridos trajes tradicionales de los distintos grupos.

Musicalizaron la jornada Pablo Ríos y su conjunto musical, el Grupo “Los Fabulosos”, Ysapy, Sosa Genes y los Carapegueños, “Los Brama” y el grupo de los “Hermanos Miranda”.

En un clima familiar los presentes degustaron platos típicos como la sopa paraguaya, vorí vorí, el chipa guazú, chorizos y otras comidas que son habituales de la gastronomía paraguaya.

Además, instituciones paraguayas como la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Repatriados tuvieron sus propios stands para brindar información y asesoramiento.



Noticias relacionadas

  • Perro%20sapo

    La UNLP hizo un listado de plantas y animales con los que se suelen intoxicar las mascotas

    Las intoxicaciones en perros y gatos ocurren con frecuencia. Generalmente son los cachorros los más afectados debido a su curiosidad por explorar el entorno que los rodea. Comparando perros y gatos, los felinos se intoxican con menor incidencia debido a que son más selectivos al momento de utilizar algún elemento para jugar; los perros, por el contrario, muerden y tragan objetos con mayor insistencia.
    18/06/2019

  • Depravdo

    En La Plata escracharon a un depravado que toca timbre y luego se masturba

    El video fue capturado por vecinos de un edificio ubicado en calle 3 y 60. El hombre toca timbre y luego comienza a masturbarse. En la Provincia hay dos proyectos de ley con media sanción para incorporar al acoso callejero como una contravención en el Código de Faltas de la provincia.
    18/06/2019

  • Viento

    Después de la lluvia, el viento: se esperan fuertes ráfagas para esta madrugada

    Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal comunicaron que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada del miércoles aumentará la intensidad del viento con ráfagas que pueden ser de 60 a 80 kilómetros por hora, "siendo superiores en áreas costeras”.
    18/06/2019