º C Mié 18 de septiembre, 21:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Importante presencia de la comunidad guaraní

Festejaron el 208° Aniversario de Paraguay en Plaza Moreno

La Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad realizaron el tercer Festival Cultural del Paraguay en la ciudad. Fue en el marco del 208° Aniversario de la Independencia del país hermano.

por Blanco Negro

26/05/2019

1


Durante la jornada hubo presentaciones musicales, espectáculos de danza, feria de artesanías y una variada oferta gastronómica con platos típicos.

“Es la tercera edición de este evento que es muy importante para la comunidad, estamos muy conformes y satisfechos de poder trabajar junto al Consulado de Paraguay y las instituciones paraguayas radicadas en La Plata”, expresó el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

Con la presencia de autoridades locales y del cuerpo diplomático y consular de ese país, el evento comenzó con la celebración de una misa oficiada por el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández y siguió con la presentación de la Banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Más tarde los asistentes disfrutaron de los conjuntos de danza de la Iglesia de Caacupé y San Roque González, los artistas de Neike Jeroky, las pequeñas bailarinas de la “Garra Guaraní” y el grupo coordinado por Ñane Reta Omysai Jeroky. Uno de los mayores atractivos de los espectáculos fueron los coloridos trajes tradicionales de los distintos grupos.

Musicalizaron la jornada Pablo Ríos y su conjunto musical, el Grupo “Los Fabulosos”, Ysapy, Sosa Genes y los Carapegueños, “Los Brama” y el grupo de los “Hermanos Miranda”.

En un clima familiar los presentes degustaron platos típicos como la sopa paraguaya, vorí vorí, el chipa guazú, chorizos y otras comidas que son habituales de la gastronomía paraguaya.

Además, instituciones paraguayas como la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Repatriados tuvieron sus propios stands para brindar información y asesoramiento.



Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 13, ubicada en calle 22 entre 48 y 49, notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019