viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 26 may 2019

Importante presencia de la comunidad guaraní

Festejaron el 208° Aniversario de Paraguay en Plaza Moreno

La Municipalidad de La Plata y el Consulado paraguayo de la ciudad realizaron el tercer Festival Cultural del Paraguay en la ciudad. Fue en el marco del 208° Aniversario de la Independencia del país hermano.


Durante la jornada hubo presentaciones musicales, espectáculos de danza, feria de artesanías y una variada oferta gastronómica con platos típicos.

“Es la tercera edición de este evento que es muy importante para la comunidad, estamos muy conformes y satisfechos de poder trabajar junto al Consulado de Paraguay y las instituciones paraguayas radicadas en La Plata”, expresó el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

Con la presencia de autoridades locales y del cuerpo diplomático y consular de ese país, el evento comenzó con la celebración de una misa oficiada por el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández y siguió con la presentación de la Banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Más tarde los asistentes disfrutaron de los conjuntos de danza de la Iglesia de Caacupé y San Roque González, los artistas de Neike Jeroky, las pequeñas bailarinas de la “Garra Guaraní” y el grupo coordinado por Ñane Reta Omysai Jeroky. Uno de los mayores atractivos de los espectáculos fueron los coloridos trajes tradicionales de los distintos grupos.

Musicalizaron la jornada Pablo Ríos y su conjunto musical, el Grupo “Los Fabulosos”, Ysapy, Sosa Genes y los Carapegueños, “Los Brama” y el grupo de los “Hermanos Miranda”.

En un clima familiar los presentes degustaron platos típicos como la sopa paraguaya, vorí vorí, el chipa guazú, chorizos y otras comidas que son habituales de la gastronomía paraguaya.

Además, instituciones paraguayas como la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Repatriados tuvieron sus propios stands para brindar información y asesoramiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias