º C Lun 19 de agosto, 02:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta principios de agosto

La Provincia habilitó la caza deportiva menor, que incluye patos, perdices y liebres europeas

Quedaron exceptuados los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.

por Gabriela Cesarini

26/05/2019

Liebre

A partir de este mes y hasta el 4 de agosto, en cada municipio de la Provincia podrá observarse a “cazadores” en los campos y en los caminos rurales, en busca de patos, perdices y liebres. Esto ocurre porque en las últimas horas Luis María Herrera, director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del ministerio de Agroindustria de la Provincia habilitó la caza deportiva menor en el territorio bonaerense.

La disposición 628, que incluye la caza de patos, perdices y liebres europeas, fija en 10 la cantidad máxima de liebres por día que puede capturar una persona. El artículo 3 de la mencionada norma, por su parte, fija en cinco la cantidad de patos, mientras que el artículo siguiente establece el máximo de 6 perdices diarias por persona.

Los requisitos exigidos por la Provincia para la práctica de la caza deportiva menor son: DNI; licencia de Caza Deportiva; autorización para la tenencia del arma; y permiso del propietario o encargado del campo donde se práctica la misma.

La resolución prohíbe la caza en Parques y Reservas Naturales de la Provincia; la zona del Delta del Río Paraná; los ejidos de las ciudades y los pueblos; y en los caminos públicos y urbanos.


Noticias relacionadas

  • Gafas

    ¡Los anteojos para sol no son juguetes!

    El Colegio de Ópticos difundió un texto en el que brinda consejos sobre "cómo cuidar la salud visual de los niños".
    18/08/2019

  • Unnamed

    Comenzaron a pavimentar la calle 600 en Los Hornos, desde 137 hasta 155

    Comenzaron a realizar tareas hidráulicas, las banquinas y la señalización horizontal. Es una obra coordinada entre la comuna y Vialidad bonaerense.
    18/08/2019

  • Taxi

    Un taxista fue apuñalado en un pulmón y en el corazón, sufrió un paro cardíaco y lucha por su vida

    Tres hombres lo atacaron en 149 entre 32 y 33, en el barrio San Carlos. Está en la terapia intensiva del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, en estado crítico.
    18/08/2019