º C Lun 17 de junio, 19:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hasta principios de agosto

La Provincia habilitó la caza deportiva menor, que incluye patos, perdices y liebres europeas

Quedaron exceptuados los Parques Naturales, el Delta del Río Paraná y las Zonas Protegidas.

por Gabriela Cesarini

26/05/2019

Liebre

A partir de este mes y hasta el 4 de agosto, en cada municipio de la Provincia podrá observarse a “cazadores” en los campos y en los caminos rurales, en busca de patos, perdices y liebres. Esto ocurre porque en las últimas horas Luis María Herrera, director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales del ministerio de Agroindustria de la Provincia habilitó la caza deportiva menor en el territorio bonaerense.

La disposición 628, que incluye la caza de patos, perdices y liebres europeas, fija en 10 la cantidad máxima de liebres por día que puede capturar una persona. El artículo 3 de la mencionada norma, por su parte, fija en cinco la cantidad de patos, mientras que el artículo siguiente establece el máximo de 6 perdices diarias por persona.

Los requisitos exigidos por la Provincia para la práctica de la caza deportiva menor son: DNI; licencia de Caza Deportiva; autorización para la tenencia del arma; y permiso del propietario o encargado del campo donde se práctica la misma.

La resolución prohíbe la caza en Parques y Reservas Naturales de la Provincia; la zona del Delta del Río Paraná; los ejidos de las ciudades y los pueblos; y en los caminos públicos y urbanos.


Noticias relacionadas

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y tratar de tener sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019