º C Lun 24 de junio, 06:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En pistas embarradas con una manguera

VIDEOS / Frente al Supermercado Mayorista Nini cada vez más platenses practican con motos enduro

Cada semana se suman más fanáticos de las competencias de motocross en una pista barrosa, con curvas y lomas, que hacen al circuito más atractivo para los amantes de ese deporte

por Sergio Ramos @infoblancosobre

26/05/2019

Mm

Imagen ilustrativa



El lugar es especial para ese tipo de actividades. Se trata de una cantera, y está ubicado en la intersección de las avenidas 520 y 25, frente e Nini.

El sábado ingresamos al predio y vimos una construcción de chapa que se utiliza como sanitario.

info BLANCO SOBRE NEGRO consultó a un joven que estaba descansando si la pista es natural. “Más o menos”, respondió. Y precisó: “La manguereamos para que haya más barro. Pero los días en los que llueve está mucho mejor, porque hay zonas del circuito en las que nos cuesta llegar”, agregó.

Sobre 520 suele haber autos que se detienen a mirar. Nos acercamos y sólo una familia de las que había frenado estaba observando a un familiar. El resto sólo miraba el espectáculo.

Los colores fuertes, el rugir de los motores, las lomas y el barro se conjugan para que el escenario sea muy atractivo, y de acuerdo a los testimonios que recogimos, cada vez más platenses llevan sus fierros a la pista de 520 y 25.



Noticias relacionadas

  • Verde

    Una organización ambientalista bonaerense busca financiación externa para construir una Estación de Rescate

    “Rescate Verde Mar” es una fundación ambientalista surgida en Villa Gesell a mitad de los años 80. Está solicitando donaciones en una plataforma extranjera para concretar un centro de investigación, desarrollo y rescate de animales. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Alejandro Raymundo Herrera, guardaparque y responsable de la entidad.
    22/06/2019

  • Edelap

    "EDELAP desea informar que por motivos que se intentan determinar... bla bla bla": media ciudad sin luz

    La empresa que pertenece al financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo de Marcelo Mindlin (y que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses) informó en un comunicado de prensa que "se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros". Dicen que los arreglos demandarán "varios días de trabajo".
    23/06/2019

  • 11

    Preparan un gran festejo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata

    Este lunes 24 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará el décimo aniversario del Hospital de Día que funciona en la sala 29 del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
    23/06/2019