viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 may 2019

Recibieron los primeros proyectos

“Mi Segunda Casa”: el municipio platense asesoró a más de 50 clubes

En el marco de la puesta en marcha del programa de fortalecimiento de clubes, “Mi Segunda Casa”, la Municipalidad de La Plata informó que se presentaron los primeros proyectos para recibir el beneficio económico de hasta 500 mil pesos destinado a obras de mejora y puesta en valor de sus sedes deportivas.


Según informó la Dirección de Entidades y Culto local “autoridades y representantes de más de 50 clubes de barrio recibieron asesoramiento para inscribirse en la iniciativa Municipal, que contempla financiar arreglos generales, tareas de pintura, obras de mejora y puesta en valor de instalaciones y edificios, ampliaciones y planes de obra a iniciar o en ejecución, por un valor de hasta $500 mil”.

Victoria Teruggi, detalló que: “Más de medio centenar de clubes se presentaron para pedir asesoramiento y consultarnos acerca de los requerimientos, muchos de los cuales necesitan regularizar su situación e inscribirse en el Registro Platense de Clubes de Barrio para poder participar del Programa”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión y Vinculación, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “Es el momento de acompañarlos para que pongan la documentación al día y puedan acceder a los fondos necesarios para reparar sus instalaciones y mejorar el entorno para desarrollar sus actividades sociales y deportivas”.

“Mi Segunda Casa” está destinada a asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades, que faciliten sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural y que estén inscriptas en el mencionado Registro.

El beneficio contempla también iluminación LED en canchas deportivas y mejoras estructurales menores, con montos de hasta $150 mil; y compra e instalación de termotanques o paneles solares, con montos de hasta $ 100 mil.

Además, para que puedan regularizar su situación y cumplir con los requisitos necesarios, la Comuna abrió un canal de información, asesoramiento y consulta directa a través de la Dirección de Entidades y Culto, la dependencia municipal que oficiará de autoridad de aplicación del recientemente anunciado programa.

Los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected]; del teléfono 429-1000, interno 228; o bien, acercarse personalmente a la oficina de Entidades y Culto, ubicada en el 2° piso del Palacio Municipal de calle 12 e/ entre 51 y 53.

LOS PRIMEROS PROYECTOS DEL PROGRAMA

Tras el lanzamiento oficial de “Mi Segunda Casa” y la difusión de los requisitos para participar del programa, diversos clubes de la ciudad presentaron sus proyectos, los cuales serán evaluados a fin de corroborar su factibilidad.

Entre algunos de los proyectos presentados se pueden mencionar la mejora integral del gimnasio principal de la ‘Asociación de Fomento Edilicio Mayo y Biblioteca Popular Adolfo Alsina’, que contempla el aislamiento definitivo del techo, el cambio de las aberturas y el reemplazo de luminarias por luces LED; y la construcción de vestuarios y un buffet, así como la iluminación de las cancha de futbol 5 y 7 del Centro de Fomento El Ombú de City Bell.

Por su parte, el ‘Ranchomóvil Club Argentino de La Plata’ aspira a dotar de un termotanque solar el predio recreativo de Los Hornos, para alimentar los grupos sanitarios que en la actualidad funcionan con un termo alimentado a leña, y a cambiar las luminarias existentes por artefactos LED; al tiempo que el ‘Club Social y Cultural 19 de Febrero y Biblioteca Popular José Ingenieros’ proyecta la reparación completa de un tinglado poli-funcional, con el recambio de chapas y canaletas actuales por chapas de zinc.

También se inscribieron para recibir el beneficio de “Mi Segunda Casa” el ‘Club Atlético San Lorenzo’ de Villa Castells y el Fútbol Infantil ‘Frigorina’ de la localidad de Gorina, ambos interesados en construir un espacio cerrado para incorporar disciplinas y tener la posibilidad de realizar las prácticas deportivas aún cuando llueve.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias