º C Mar 07 de julio, 11:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Victoria Tolosa Paz advirtió que “sólo en el microcentro ya cerraron más de 70 locales”

La concejala Victoria Tolosa Paz advirtió hoy que “sólo en el microcentro ya son más de 70 los locales comerciales que tuvieron que bajar sus persianas por la crisis”, y cuestionó al intendente Julio Garro por “no ponerse este drama al hombro y salir en auxilio de los miles de platenses que se quedan sin trabajo”.

por Blanco Negro

27/05/2019

Tolosa%20paz

Junto a un grupo de vecinos, esta mañana la dirigente recorrió el microcentro y adherentes de su espacio político colocaron fajas con la leyenda “Basta de persianas bajas” en cada uno de los negocios cerrados.

“Esto tiene que ver con visibilizar el drama de las persianas bajas, el drama de quienes se ven obligados a poner fin a sus propios proyectos, no por responsabilidad propia sino como consecuencia de políticas económicas asfixiantes”, explicó Tolosa Paz en la puerta de un negocio de calle 50 entre 7 que debió bajar sus persianas.

La candidata a intendenta aseguró: Esta es una pequeñísima muestra del drama que vive esta ciudad capital, porque estamos hablando sólo del corredor comercial del casco, cuando en realidad los casos se multiplican en todas las localidades”.

“Ante este panorama no vemos ninguna reacción por parte del Municipio, ni la más mínima señal de auxilio para quienes se ven obligados a bajar las persianas de sus negocios”, agregó.

También sostuvo que “el Municipio no genera ninguna propuesta laboral para sus vecinos". Y agregó: "El colmo es que contrata mano de obra de CABA para encarar la mayoría de los trabajos. Desde los que colocan baldosas hasta los que hacen el tendido de cables; y eso se traduce en un menor consumo, en negocios que venden menos y en definitiva en persianas bajas”.

Por último, Tolosa Paz expresó: “El viernes vimos que el intendente Garro anunció la creación de un nuevo ente de turismo con la idea de potenciar nuestros centros comerciales. Celebramos la iniciativa, pero ¿con qué se van a encontrar los eventuales turistas? ¿Con persianas bajas a una cuadra de Plaza San Martín?”.



Noticias relacionadas

  • Xiphactinus%20-ilustraci%c3%b3n%20del%20investigador%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    Hallaron restos de "uno de los peces depredadores de mayor tamaño que existieron en la Tierra"

    La bestia marina convivió con los dinosaurios y superaba los seis metros de longitud.
    06/07/2020

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020