º C Lun 17 de junio, 20:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Berisso

Extraño pedido de Nedela: solicitó maquinarias secuestradas a Lázaro Báez

El intendente Jorge Nedela presentó una solicitud oficial para que el Municipio de Berisso disponga de maquinaria de la empresa Austral Construcciones S.A,, secuestrada en el marco de la causa caratulada “Báez Lázaro Antonio y otros, sobre encubrimiento y otras causas”.

por Blanco Negro

27/05/2019

Pala%20cargadora

El trámite se realizó dentro de la presentación llevada a cabo por el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, en la que solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, que tenga a bien considerar la entrega de algunos de los vehículos y maquinarias viales, que fueran secuestradas en la causa, referida a determinados actores del ámbito rural, en carácter de depositarios judiciales con derecho a uso.

Además, la Municipalidad de Berisso solicitó contar con una Pala Cargadora y con un Camión, en carácter de depositario judicial y con cargo de devolución inmediata en caso de ser requerida.

En el escrito la comuna señala que la maquinaria mencionada “será utilizada para cumplir con objetivos institucionales para arreglos de caminos rurales y para abordar distintas gestiones de la administración, siempre en beneficio de los vecinos de Berisso”. Pero no detalla qué obras piensa ejecutar, ni el presupuesto que debería asignarse para llevarlas a cabo. Ni menciona qué tareas no puede realizar la Municipalidad por falta de equipamiento. Queda la sombra del clásico gesto de campaña.

El equipamiento se encuentra en depósitos de la firma Austral Construcciones S.A, , según se informó.


Noticias relacionadas

  • Paso

    Esta es la última encuesta sobre intención de voto de Federico González y Asociados

    Fue realizada entre el 12 de junio y el 15 de junio de 2019.
    16/06/2019

  • Cnct

    Fernández Sancha, dirigente de la CNCT: "Juntamos 3500 avales y nos acompañarán muchas familias más"

    Las agrupaciones y vecinos que apoyan la pre candidatura de intendenta de Victoria Tolosa Paz, lanzaron durante la semana una campaña de recolección de avales. Fue para cumplir con un requisito formal. "También nos permitió dialogar con vecinos de todos los barrios que acompañaron con su firma la postulación de nuestra referente. Eso nos llena de energía para redoblar los esfuerzos hasta ganar en octubre", aseguró el dirigente de la CNCT.
    17/06/2019

  • Y

    Miguel Nuñez: “Muchas decisiones importantes de nuestra historia pasaron por las manos de Alberto”

    El ex vocero presidencial de Néstor Kirchner, que militó en su adolescencia en el Colegio Mariano Moreno junto al precandidato presidencial Alberto Fernández, se refirió a la fórmula kirchnerista. ¿Qué opina de la decisión de Cristina Fernández, con quien trabajó desde 1995? El hombre que acompañó al matrimonio Kirchner y se fue con Néstor al Congreso cuando asumió su banca en 2009, habló en exclusiva con Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    17/06/2019