º C Lun 19 de agosto, 02:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Falta de su casa desde el 16 de mayo

La extraña desaparición de Leila Lombardo sigue angustiando a sus familiares y amigos

Leila Lombardo tiene 21 años y desde jueves 16 de mayo falta de su casa ubicada en el barrio de Tolosa. Sus compañeros de estudio se pusieron al frente de la búsqueda y piden que su imagen se mantenga visible.

por Blanco Negro

27/05/2019

Leila1

Leila fue vista por última vez el jueves 16 de mayo al salir de su casa en el barrio de Tolosa. Ese día no fue a cursar al Instituto de Teología que depende del Arzobispado de La Plata y funciona detrás de la Catedral.

La joven llevaba puesto un jean claro, un buzo polar gris y zapatillas negras con vivos de color rosa. Leila padece síndrome de Marfan, una enfermedad del tejido conectivo que afecta a distintas estructuras, incluyendo esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos, pero no tiene ninguna incidencia sobre las capacidades cognitivas.

Las personas con síndrome de Marfan son altas y delgadas, y tienen brazos, piernas y dedos largos. Leila camina ligeramente encorvada.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Adrián, un compañero del terciario donde Leila estudia Profesorado de Filosofía y Ciencias Sagradas, aseguró: “Ella cursaba todos los días y no faltaba nunca. No nos llamó la atención que se ausentara dos días pero el sábado nos avisaron que desde el jueves no volvía a su casa. La familia nos autorizó a que nos movilizáramos para poder hacer visible su búsqueda”.

Leila vive con su hermana, su madre y su abuelo en Tolosa. Los familiares realizaron la denuncia el viernes, un día después de que la joven se ausentara de su hogar. La presentación judicial fue realizada por “averiguación de paradero”.

La joven tenía un teléfono celular pero la línea no responde desde el jueves. Por ahora no hay ninguna certeza y tampoco se descarta que haya dejado su hogar por decisión propia. Una amiga contó que los días anteriores la habían visto “triste” y que cuando le preguntaron qué le pasaba Leila respondió que tenía “problemas familiares”.

Leila también es alumna de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y estudia guitarra y coro en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi.

“Por ahora, desde la DDI no hay ninguna novedad. Ella nunca nos manifestó deseo de querer irse de su casa. No dicen que no se puede descartar nada”, señaló su compañero.


Noticias relacionadas

  • Gafas

    ¡Los anteojos para sol no son juguetes!

    El Colegio de Ópticos difundió un texto en el que brinda consejos sobre "cómo cuidar la salud visual de los niños".
    18/08/2019

  • Unnamed

    Comenzaron a pavimentar la calle 600 en Los Hornos, desde 137 hasta 155

    Comenzaron a realizar tareas hidráulicas, las banquinas y la señalización horizontal. Es una obra coordinada entre la comuna y Vialidad bonaerense.
    18/08/2019

  • Taxi

    Un taxista fue apuñalado en un pulmón y en el corazón, sufrió un paro cardíaco y lucha por su vida

    Tres hombres lo atacaron en 149 entre 32 y 33, en el barrio San Carlos. Está en la terapia intensiva del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, en estado crítico.
    18/08/2019