martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 27 may 2019

La Plata

Preparan la primera edición del “Festival Amigos de la Danza”

Con la presentación de bailarines, coreógrafos, compañías y grupos de danza, se desarrollará la primera edición del Festival Amigos de la Danza los días 30 y 31 de mayo, en la sala Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7).


“El festival es una nueva plataforma en la ciudad de desarrollo para artistas locales” dijo la bailarina Celia Millán, a cargo de la curaduría y dirección del espectáculo junto a Federico Fleitas.

“Tanto coreógrafos como bailarines movidos por un mismo interés de intercambio y desarrollo podrán mostrar sus trabajos coreográficos con distintos estílos y técnicas, desde obras del repertorio clásico internacional, contemporáneo, jazz, neoclásico, folklore y tango, todos los estilos estarán presentes”, agregó la artista.

La primera edición del Festival Amigos de la Danza contará con las actuaciones de Romina Simone con RS Company, Laura Cuchetti con Calle 46, Esmeralda Russi Martínez con Danzas Universales, Silvina Mazzuca y Leticia Latrónico con Ensamble Ballet, Gisela Quintana con Grupo Danzas Andinas de “Raíz América”.

También se presentará el Ballet LAB Company de Celia Millán y habrá un adelanto de “Tango sin Fronteras”, antes de encarar su gira por Alemania con los bailarines Victoria Ipolitto, Vanesa Martin, Emmanuel Rodríguez, Federico Fleitas y Celia Millán.

Cabe destacar que el jueves 30, a las 21 horas, también subirá al escenario “Work in Progress” a cargo del alumnado de Ballet LAB.

Las funciones son para todo público con una entrada general de $200 que puede ser adquirida en la boletería del CC Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 17 a 22 horas, sábados y domingos de 15.30 a 22 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias