º C Lun 24 de junio, 06:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Grecia

Vacaciones en Mykonos

Lo que hay que saber

por Blanco Negro

27/05/2019

Mykonos

La mejor época para disfrutar de las islas griegas en general y de la famosa Mykonos en particular se extiende desde el mes de abril hasta junio.

Los viajeros de este país o de cualquier lugar del mundo pueden hallar precios muy económicos en todo lo que consumimos cuando viajamos de vacaciones, solos o en familia: traslado, hospedaje, comida y espercimiento.

Vale recordar que Grecia siempre fue una de las mejores opciones turísticas de Europa, pero desde que su economía comenzó a navegar en aguas poco serenas y el consumo fue descendiendo, los valores de los bienes y servicios vinculados al turismo fueron acompañando la caída. El sector (turismo) ocupa a gran parte de la población.

En primer lugar, vale aclarar que hay muchos hostels económicos para los viajantes más livianos de presupuesto. Pero también la isla dispone de muchas opciones diferentes. Hay hoteles de lujo en mykonos que son accesibles aunque estén rodeados de los paisajes más espectaculares que cualquiera podría soñar.

Los agentes de distintas empresas de viaje consultadas nos aseguran que “lo mejor res hacer las reservas con tiempo de antelación”, y aclaran con tranquilidad: “No obstante hay muchas opciones para alojarse”.

Además de los lugares más distinguidos hay sitios económicos que aunque ofrezcan bajo precio, también son de primer nivel, y brindan al viajero los mejores alojamientos de bajo presupuesto del mercado.

“Comer rico y sano, y a buen precio, en Grecia es sencillo. Recomiendo los típicos gyros o tacos árabes (que son muy parecidos a los kebaps) que suelen comercializarse en puntos de venta montados en la vía pública”, cuenta Héctor Javier Leverotti, un empresario que suele mantener reuniones de negocios en Grecia. Y que, por supuesto, descansa varios días de cada año en las maravillosas playas de Mykonos.

Por su parte, Matías, del blog viajobien.com, agrega a modo de contexto: “Para empezar a diagramar un viaje a las islas griegas, hay que entender que no se trata de una región pequeña o un destino compacto donde las islas están cerca unas de otras. Hay decenas de islas extendidas en una amplia superficie. Por ejemplo, las Cícladas se encuentran en el centro del Mar Egeo, y suman nada menos que 200 islas principales, a las que hay que agregar otras 200 más pequeñas. Entre tantas, hay una isla que se ha ganado legendaria fama como destino turístico: Mykonos”.

La isla es tan pequeña que puede visitarse completa en un solo fin de semana. Ofrece como ventaja la fluidez y calidad en el transporte, y por vía aérea dispone de conexiones directas con las principales ciudades de Europa. También durante todo el año recibe miles de pasajeros por mar, entre los que se destacan (por su capacidad de consumo y su estilo más fugaz) los viajeros de cruceros, que suelen permanecer menos tiempo en la isla.

En su puerto se puede ver a diario alguno de esos gigantes amarrados, con esa majestuosidad que además de facilitar el transporte de miles de turistas por año, la otorga a Mykonos un sello de calidad único. Es curioso observar a muchos visitantes que se acercan al puerto deslumbrarse por el tamaño de los cruceros, y siempre resultan un atractivo extra para los menores de edad.


Noticias relacionadas

  • Masc

    El consultorio veterinario móvil estará el viernes 7 en Abasto y el sábado en Los Hornos

    El Municipio adelantó que el programa de Asistencia Veterinaria gratuita continuará el próximo viernes 7 de junio (en el horario de 9 a 12) en la delegación de Abasto, y el sábado (de 9 a 13 horas) en calle 60 y 144 de la localidad de Los Hornos. Brindará vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita para perros y gatos.
    05/06/2019

  • Ppppp

    Hoteles con piscina en la azotea, la mejor alternativa para el verano

    Protegerse del clima cálido no implica dañar el medio ambiente.
    10/06/2019

  • Fidel

    ¿Fidel Castro paseando en el aeropuerto de Miami?

    El pasado miércoles un hombre que se disfrazó como Fidel Castro se fue a dar una vuelta por Hialeah y el Aeropuerto de Miami (MIA). Pese a que muchas personas se tomaron el tema con sorna, otros criticaron la actitud provocadora del sujeto.
    11/06/2019