º C Dom 15 de septiembre, 15:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Grecia

Vacaciones en Mykonos

Lo que hay que saber

por Blanco Negro

27/05/2019

Mykonos

La mejor época para disfrutar de las islas griegas en general y de la famosa Mykonos en particular se extiende desde el mes de abril hasta junio.

Los viajeros de este país o de cualquier lugar del mundo pueden hallar precios muy económicos en todo lo que consumimos cuando viajamos de vacaciones, solos o en familia: traslado, hospedaje, comida y espercimiento.

Vale recordar que Grecia siempre fue una de las mejores opciones turísticas de Europa, pero desde que su economía comenzó a navegar en aguas poco serenas y el consumo fue descendiendo, los valores de los bienes y servicios vinculados al turismo fueron acompañando la caída. El sector (turismo) ocupa a gran parte de la población.

En primer lugar, vale aclarar que hay muchos hostels económicos para los viajantes más livianos de presupuesto. Pero también la isla dispone de muchas opciones diferentes. Hay hoteles de lujo en mykonos que son accesibles aunque estén rodeados de los paisajes más espectaculares que cualquiera podría soñar.

Los agentes de distintas empresas de viaje consultadas nos aseguran que “lo mejor res hacer las reservas con tiempo de antelación”, y aclaran con tranquilidad: “No obstante hay muchas opciones para alojarse”.

Además de los lugares más distinguidos hay sitios económicos que aunque ofrezcan bajo precio, también son de primer nivel, y brindan al viajero los mejores alojamientos de bajo presupuesto del mercado.

“Comer rico y sano, y a buen precio, en Grecia es sencillo. Recomiendo los típicos gyros o tacos árabes (que son muy parecidos a los kebaps) que suelen comercializarse en puntos de venta montados en la vía pública”, cuenta Héctor Javier Leverotti, un empresario que suele mantener reuniones de negocios en Grecia. Y que, por supuesto, descansa varios días de cada año en las maravillosas playas de Mykonos.

Por su parte, Matías, del blog viajobien.com, agrega a modo de contexto: “Para empezar a diagramar un viaje a las islas griegas, hay que entender que no se trata de una región pequeña o un destino compacto donde las islas están cerca unas de otras. Hay decenas de islas extendidas en una amplia superficie. Por ejemplo, las Cícladas se encuentran en el centro del Mar Egeo, y suman nada menos que 200 islas principales, a las que hay que agregar otras 200 más pequeñas. Entre tantas, hay una isla que se ha ganado legendaria fama como destino turístico: Mykonos”.

La isla es tan pequeña que puede visitarse completa en un solo fin de semana. Ofrece como ventaja la fluidez y calidad en el transporte, y por vía aérea dispone de conexiones directas con las principales ciudades de Europa. También durante todo el año recibe miles de pasajeros por mar, entre los que se destacan (por su capacidad de consumo y su estilo más fugaz) los viajeros de cruceros, que suelen permanecer menos tiempo en la isla.

En su puerto se puede ver a diario alguno de esos gigantes amarrados, con esa majestuosidad que además de facilitar el transporte de miles de turistas por año, la otorga a Mykonos un sello de calidad único. Es curioso observar a muchos visitantes que se acercan al puerto deslumbrarse por el tamaño de los cruceros, y siempre resultan un atractivo extra para los menores de edad.


Noticias relacionadas

  • 1

    Según datos oficiales, en el Amazonas quemaron 2 millones y medio de hectáreas en los últimos incendios

    Greenpeace denunció que los incendios fueron "provocados por terratenientes para avanzar con más deforestación para ganadería y soja". Además, la organización ecologista manifestó su preocupación "ante la publicación de las cifras oficiales de los incendios en la Amazonía". En el enlace que publicamos en esta nota puede verse el mapa con las quemas, donde queda en evidencia cómo siguen desmontando el norte argentino.
    04/09/2019

  • M

    Uno de los fundadores de "Podemos" en España presentará su libro en en el Edificio Karakachoff

    La semana que viene (estaba prevista la charla para este viernes, pero se pospuso por problemas "de agenda") , el sociólogo y cofundador de Podemos presentará su último libro “La izquierda que asaltó el algoritmo; fraternidad y digna rabia en tiempos de big data”.
    05/09/2019

  • 1

    Un grito resuena en todo el mundo: “Bolsonaro, salve el Amazonas”

    En el marco de la reunión sostenida en Colombia, activistas y comunidades exigieron al presidente de Brasil un plan rápido e integral para extinguir el fuego que afecta la región y un compromiso de deforestación cero de parte del resto de los países.
    06/09/2019