viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 may 2019

Luego marcharán a Capital Federal

Por un "paro activo", organizaciones de izquierda cortaron la Autopista La Plata

Distintas organizaciones políticas, estudiantiles y gremiales de izquierda realizaron piquetes en los accesos a las principales ciudades. En La Plata el corte tuvo lugar en la rotonda de acceso a la Autopista La Plata. Llamaron a hacer un “paro activo” y critican la forma en que la CGT lanzó esta medida de fuerza.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lucas Stevani del Polo Obrero, aseguró: “La crisis social y económica es muy fuerte pero la burocracia sindical convocó a un paro para descomprimir la presión de los trabajadores que están con mucha bronca y no para luchar por mejores condiciones”.

Y agregó: “El paro de la CGT y la CTA está en sintonía con el llamado a un pacto social realizado por Cristina que pretende poner los intereses de los trabajadores en pos de que se avance con los planteos de los empresarios”.

El piquete en la rotonda de ingreso a la Autopista La Plata – Buenos Aires comenzó pasadas las 8 de la mañana y se levantó antes del mediodía. Luego los manifestantes viajaron hacia Capital Federal para participar del acto central en el Obelisco convocado por el “Plenario del Sindicalismo Combativo”.

Además hubo cortes Puente La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en Avenida 9 de Julio y Corrientes, entre otros puntos. En el Puente Pueyrredón, la Policía Federal reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

“La CGT busca un paro dominguero, que no vuele ni una mosca. Pero nosotros queremos demostrar que la manera de derrotar el ajuste es con movilización y presencia en la calle. Por eso convocamos al pueblo de toda la región a participar de esta movilización”, aseguró Stevani.

En un comunicado, las organizaciones que estuvieron al frente de los piquetes y la marcha al Obelisco exigen “un paro nacional de 36hs con movilización a Plaza de Mayo y un plan de lucha”.

Entre los convocantes se encuentran: Pan y Rosas, Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Izquierda Socialista, Partido obrero; Polo obrero; Nuevo MAS; Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional; Izquierda Latinoamericana Socialista, entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias