jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 may 2019

Con actividades variadas

En Ringuelet también celebrarán su fiesta aniversario: cumple 133 años y lo festeja el domingo

Organiza la Municipalidad de La Plata y tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio en el Camino General Belgrano entre 514 y 516.


La Municipalidad informó que el próximo domingo, a partir de las 11 horas, se hará la fiesta aniversario por los 133 años de Ringuelet. Es un festejo organizado por la Comuna que tendrá lugar en el predio de Parque Norte (Camino General Belgrano entre 514 y 516).

“De este modo, vecinos de la histórica localidad platense podrán acercarse durante toda la jornada y participar de los festejos que presentarán diversas alternativas culturales y recreativas para que puedan disfrutar grandes y chicos”, destacó la MLP.

La propuesta de la Comuna incluirá espectáculos en vivo con artistas locales y una feria gastronómica y artesanal en la que participarán productores zonales.

La fundación de Ringuelet tuvo lugar el 1° de junio del año 1886, cuando se inauguró la estación de trenes, acontecimiento que fue el puntapié inicial para que los vecinos de la región pudieran viajar desde ese punto hasta la estación de La Plata o hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El nombre de la localidad recuerda a un ingeniero y directivo del Ferrocarril Oeste, Augusto Ringuelet, que era miembro de una destacada familia de platenses.

El lugar elegido para instalar la parada de trenes tuvo que ver con el pequeño poblado que se había comenzado a instalar alrededor de las fábricas de ladrillos de la zona, que proveían material a las incipientes construcciones en la capital de la Provincia. Un caso famoso es el de Ctibor, que está (como museo) junto al Carrefour de Camino Centenario.

“Con el objetivo de que los vecinos de la ciudad conozcan la idiosincrasia y cultura de la localidad y disfruten de una colorida jornada en familia, el Municipio invita a los platenses a participar de la celebración, que comenzará en horas de la mañana y se prevé que se extienda hasta el anochecer”, comunicó la MLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias