º C Mié 18 de septiembre, 20:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ultiman detalles de su plan de gobierno

Escudero encabezó un encuentro con los técnicos y profesionales que lo acompañan de cara a las elecciones

Fue una jornada de trabajo realizada en la sede platense del Frente Nacional Peronista. En la reunión se abordaron distintos ejes de cara a los próximos comicios: empleo y producción, educación, transporte, seguridad, derechos humanos, desarrollo social, salud, cultura, género, medio ambiente y urbanismo.

por Blanco Negro

28/05/2019

Escudero

“Vamos a ser el gobierno del empleo y la producción, vamos a recuperar ese trabajo digno que alcance a cubrir las necesidades básicas", señaló Guillermo Escudero.

Sus equipos técnicos en su gran mayoría son profesionales egresados de la UNLP, y el 22 de diciembre pasado se agruparon en comisiones temáticas. “Desde ese momento comenzamos a desarrollar respuestas concretas para cada problema de la ciudad”, explicó a info BLANCO SOBRE NEGRO el precandidato a Intendente.

Desde el PJ La Plata destacaron que “luego de un trabajo intensivo de convocatoria e investigación las comisiones abordaron diferentes áreas”.

En relación a la problemática vinculada con el mal funcionamiento del transporte público de pasajeros, se acordó seguir impulsando el proyecto actual que incluye la baja del boleto de colectivo en primera instancia, y el mejoramiento de las frecuencia y la cantidad de unidades.

También analizaron diferentes propuestas para agilizar el tránsito vehicular: “Día a día hablamos con los vecinos usuarios de colectivos, que nos transmiten su preocupación por el precio del boleto”, explicaron técnicos del PJ La Plata, que cuestionaron la falta de inversión en obra pública para mejorar las calles y las principales avenidas. Escudero resaltó tras el encuentro: “La Ciudad necesita acciones concretas e inmediatas”.

Los problemas de inseguridad también forman parte de la agenda central que Escudero viene desarrollando como vicepresidente de la comisión que trata esa temática en la Cámara de Diputados.

Con respecto al medio ambiente los especialistas coincidieron en solicitar “la urgente implementación de la Ordenanza Basura 0”, que fue desestimada por la gestión actual, y “la intimación a la empresa Esur por la decisión arbitraria de colocar un solo contenedor, sin contemplar la separación en origen”.

“En este marco se desarrolla una gran plataforma de gobierno, que está abierta a la participación de toda la comunidad, teniendo en cuenta la emergencia en la cual nos encontramos y la proyección tan necesaria para posicionar a la capital de la provincia como la ciudad del futuro”, señalaron desde el equipo de asesores que acompaña a Guillermo Escudero.

Los interesados en participar de los debates pueden ingresar a la página www.guillermoescudero.com donde están detallados los días y horarios de cada comisión, o bien contactarse escribiendo a gescudero@hcdiputados-ba.gov.ar o al whatsapp 221 4885810




Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019