º C Dom 15 de septiembre, 15:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

"En el marco del Paro General y Ollas Populares", UDOCBA protestó frente a la cartera educativa bonaerense

La convocatoria había sido difundida "en el marco del Paro General y Ollas Populares". UDOCBA convocó a las familias de sus alumnos "que a diario viven el ajuste y el maltrato de este gobierno" a compartir un plato de comida caliente frente a la DGCyE, en calle 13 entre 56 y 57.

por Blanco Negro

29/05/2019

Ud



Este mediodía, en el marco del Paro General que convocó la CGT, frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), UDOCBA realizó una olla popular para poner en debate la situación de los docentes bonaerenses.

Junto al secretario general del gremio, Miguel Díaz, estuvieron dirigentes políticos y sociales de la región (entre otros el precandidato a intendente Guillermo Escudero, el Presidente del PJ La Plata, Luis Lugones y Luis Arias) que acompañaron a un nutrido grupo de afiliados en el reclamo ante la cartera educativa.









Noticias relacionadas

  • Udocbaaaaa

    Los docentes dicen que la Provincia no responde: “Vidal tiró la toalla pero no puede abandonar a la gente”

    Dirigentes de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentaron en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para reclamar por la reapertura las paritarias y la activación de la cláusula gatillo de manera mensual. Sin respuestas, adelantaron un plan de lucha para las próximas semanas.
    11/09/2019

  • Fegeppba%20posta

    FEGEPPBA volvió a reclamar la reapertura paritaria por el "permanente flagelo inflacionario"

    En una carta enviada al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, los gremios que integran FEGEPPBA solicitan la “urgente reapertura” de la paritaria general para los trabajadores comprendidos por la Ley 10.430 y regímenes especiales.
    11/09/2019

  • Miguel%20diaz

    “Este bono es discriminatorio y demuestra la saña de Vidal contra los docentes”, denunció Miguel Díaz

    Este jueves, el gobierno bonaerense oficializó el pago de un bono de 3 mil pesos en dos cuotas para los trabajadores estatales. La medida excluye a los docentes. Los gremios reclamarán ser abarcados por este pago único. Miguel Díaz de UDOCBA aseguró que la medida es “discriminatoria” y que pretende ser una “venganza”
    12/09/2019