º C Lun 24 de junio, 06:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

"En el marco del Paro General y Ollas Populares", UDOCBA protestó frente a la cartera educativa bonaerense

La convocatoria había sido difundida "en el marco del Paro General y Ollas Populares". UDOCBA convocó a las familias de sus alumnos "que a diario viven el ajuste y el maltrato de este gobierno" a compartir un plato de comida caliente frente a la DGCyE, en calle 13 entre 56 y 57.

por Blanco Negro

29/05/2019

Ud



Este mediodía, en el marco del Paro General que convocó la CGT, frente a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), UDOCBA realizó una olla popular para poner en debate la situación de los docentes bonaerenses.

Junto al secretario general del gremio, Miguel Díaz, estuvieron dirigentes políticos y sociales de la región (entre otros el precandidato a intendente Guillermo Escudero, el Presidente del PJ La Plata, Luis Lugones y Luis Arias) que acompañaron a un nutrido grupo de afiliados en el reclamo ante la cartera educativa.









Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019