º C Mié 19 de junio, 01:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Garro rindió homenaje al querido bicicletero de Altos de San Lorenzo Angel “Bigote” Reinoso

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó un homenaje a Angel “Bigote” Reinoso, pionero del ciclismo local que tuvo una bicicletería en Altos de San Lorenzo.

por Blanco Negro

29/05/2019

1

La actividad contó con la participación de un centenar de vecinos de la populosa localidad de la zona sur de la ciudad, y allí Garro descubrió una placa recordatoria en la esquina de la bicicletería de Ángel.

Además, como los vecinos pidieron que la calle 22 lleve su nombre, colocaron un nomenclador en la esquina de 22 y 73.

“Es un enorme placer poder acompañar a los vecinos en esta actividad que cuenta con un unánime acompañamiento de todo el barrio, quienes con mucho aprecio distinguen y reconocen la trayectoria de ‘Bigote’ y hoy le rinden homenaje”, valoró Garro, acompañado por el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizamón y el Delegado de Altos de San Lorenzo, Leonardo Villafranca.


¿Quién era Angel Reinoso , llamado "Bigote?

•Ángel Reinoso (“Bigote”) tenía una bicicletería en Altos de San Lorenzo y era una persona muy solidaria, aseguran quienes lo conocieron. Compitió en ciclismo desde los 15 a los 19 años, y después se dedicó a entrenar competidores de ese deporte. Fue el primero en impulsar la creación de una institución que se encargara de realizar carreras de bicicletas en la Ciudad, ya que hasta ese momento, a comienzo de los años 70, para practicar ese deporte había que viajar hasta Capital Federal.

Además, Reinoso logró que en 1973 la Municipalidad de La Plata le cediera todos los fines de semana una parte del circuito del Bosque, para que junto a otros padres y entusiastas realizaran competencias.

En 1989 quedó postrado durante años por una hernia de disco. Gracias a la solidaridad de los vecinos que juntaron dinero y organizaron rifas pudo viajar a Cuba a operarse y comenzó a caminar con bastón. Lamentablemente falleció el 18 de septiembre de 2007.

El Concejo Deliberante lo declaró Ciudadano Ilustre de La Plata en 2006 por su trayectoria en el ámbito social y cultural.



29 de mayo Día del Bicicletero

En el país se celebra los 29 de mayo con la finalidad de mantener vivo el recuerdo de un gran ciclista: Remigio Saavedra. Él hizo un viaje en bici desde Mendoza a Buenos Aires cuando tenía 70 años en pos de su lucha contra el tabaquismo. Ganó unas 300 competencias y falleció en 1998, a los 86.



Noticias relacionadas

  • Perro%20sapo

    La UNLP hizo un listado de plantas y animales con los que se suelen intoxicar las mascotas

    Las intoxicaciones en perros y gatos ocurren con frecuencia. Generalmente son los cachorros los más afectados debido a su curiosidad por explorar el entorno que los rodea. Comparando perros y gatos, los felinos se intoxican con menor incidencia debido a que son más selectivos al momento de utilizar algún elemento para jugar; los perros, por el contrario, muerden y tragan objetos con mayor insistencia.
    18/06/2019

  • Depravdo

    En La Plata escracharon a un depravado que toca timbre y luego se masturba

    El video fue capturado por vecinos de un edificio ubicado en calle 3 y 60. El hombre toca timbre y luego comienza a masturbarse. En la Provincia hay dos proyectos de ley con media sanción para incorporar al acoso callejero como una contravención en el Código de Faltas de la provincia.
    18/06/2019

  • Viento

    Después de la lluvia, el viento: se esperan fuertes ráfagas para esta madrugada

    Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal comunicaron que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada del miércoles aumentará la intensidad del viento con ráfagas que pueden ser de 60 a 80 kilómetros por hora, "siendo superiores en áreas costeras”.
    18/06/2019