viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 may 2019

El viernes

Masacre de Monte: marcharán en La Plata para exigir justicia y "contra el gatillo fácil"

Los familiares de las víctimas de la masacre de San Miguel del Monte encabezarán una movilización que recorrerá la ciudad desde Plaza Italia (partirán a las 12.30) hasta la comisaría primera, ubicada en 51 entre 10 y 11.


La protesta por el brutal accionar policial que dejó como saldo 4 adolescentes muertos y 13 detenidos (12 policía y un funcionario municipal) tiene como protagonistas centrales a familiares y amigos de las víctimas.

Pero también contará con la participación de organizaciones vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos, agrupaciones estudiantiles, sectores político – partidarios y figuras nacionales.

Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo confirmar la participación del precandidato a intendente Guillermo Escudero, del diputado nacional Horacio Pietragalla y del referente del Partido Obrero Néstor Pitrola. Además se sumará un grupo de entidades y referentes políticos y gremiales que convocan a una conferencia de prensa al mediodía en la CTA Provincia por la causa Johana Ramallo

En diálogo con este portal, Pitrola afirmó que “con todo lo que ha salido a la luz queda claro que la masacre de Monte no es una mancha en la policía”.

“Se evidencia que la gobernadora María Eugenia Vidal no desmanteló ninguna mafia, sino que en la provincia de Buenos Aires siguen penetrando el narcotráfico de la mano de la misma putrefacta policía y el encubrimiento el poder político, desde la intendencia peronista hasta el Ministerio de Seguridad macrista, que actuaron desde el primer momento para ocultar y minimizar los hechos”, agregó.

“Si se reveló que hubo una cacería despiadada fue por la indignación, las denuncias de testigos y la movilización popular. El silencio de la Gobernadora para preservar su imagen con fines electorales redunda en más encubrimiento e impunidad. Marchamos por justicia y que paguen todos los responsables políticos y materiales”, concluyó el referente del Partido Obrero ante la consulta de este medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias