º C Mar 07 de julio, 13:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elogios a Sergio Massa

Repercusiones del Congreso del Frente Renovador entre dirigentes de La Plata

"Destaco del discurso de Massa que resaltó que lo primero es pensar en la gente, y que debemos convocar a toda la oposición sin vanidades para ganarle a este gobierno que esta hipotecando nuestro futuro hambreando al pueblo", dijo ante la consulta de Info BLANCO SOBRE NEGRO la concejal Virginia Rodríguez

por Blanco Negro

30/05/2019

1

La edil del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez participó del Congreso del Frente Renovador llevado a cabo en Parque Norte, encuentro que contó con la presencia de dirigentes de todo el país para definir los pasos a seguir de cara a las próximas elecciones.

Durante el encuentro, y tras un debate que se extendió desde el mediodía, el espacio que lidera el ex intendente de Tigre presentó su documento final, que sostiene en su párrafo más significativo que “la fragmentación de la oposición sólo beneficia a Macri” y considera que la Argentina necesita “una coalición opositora amplia y plural” para competir en las próximas elecciones. Y además delega en Massa la decisión de hacer los “acuerdos que crea oportunos” para ganarle a Cambiemos.

Al repasar los principales conceptos de Sergio Massa, la representante massista en el Concejo Deliberante local indicó: “Resalto el coraje de Sergio, y su premisa clara de que la prioridad hoy es la gente: los desocupados, los que no tienen acceso a una educación de calidad porque los pilares en los que se sostiene un país están derruidos por las políticas de exclusión a las que nos ha llevado Cambiemos desde su asunción. Coincido totalmente con él en que el Gobierno fracasó. No fracasamos los argentinos, fracasó Macri, su gobierno, el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años".

Además, la concejal del FR dijo que Sergio Massa "ve la realidad a diario y por eso puede sin ningún tipo de condicionamientos afirmar que los culpables están hoy dirigiendo nuestro país y es necesaria la unidad y el consenso para evitar que sigan vaciando la Argentina”.

Y agregó: “El llamado a deponer las vanidades a toda la dirigencia es el paso que necesitamos para ganarle a un Gobierno que sigue hipotecando nuestro futuro, con una población que tiene más del 30% de sus habitantes bajo la línea de pobreza. Tal como lo señaló nuestro líder, el secreto es construir una coalición opositora amplia, plural y federal. Terminar con este gobierno de pocos y para pocos”.

Por último, Virginia Rodríguez destacó la frase que expresó el líder del Frente Renovador "Estoy para empujar el carro desde donde sea”, y explicó: "Ello demuestra que en este momento tan difícil, primero está la Patria”.

Por su parte, Juan “El Melli” Díaz participó del encuentro junto al ex candidato a intendente José Arteaga, y a modo de balance dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “El día de hoy lejos estuvo de ser uno más. Las exposiciones y las miradas de diferentes congresales de todo el país determinaron cual será el camino por transitar como espacio político”.

“Sin dudas los ojos del país estuvieron puestos en un solo lugar. El epicentro era el Congreso Nacional del Frente Renovador, donde de manera democrática se dejó en claro la posición que debemos tener y la oposición que debemos ser para poner de pie a la Argentina. Sergio Massa fue claro y contundente: llevó un mensaje a toda la dirigencia política sosteniendo que había que dejar las vanidades de lado, hacer todo un esfuerzo y construir una nueva mayoría expresada en una amplia coalición que permita la unidad de la oposición”, agregó “El Melli” Díaz.

Además, tras el congreso expresó: “Reafirmamos y entendemos que la fragmentación solo beneficia a Macri y a sus políticas economías que solo se sostienen a base de trolls, campañas del miedo y la reciente desactualización de los padrones electorales para dejar sin efecto al voto de miles de jóvenes. Lo de hoy es un gran paso para darle un nuevo gobierno a los argentinos que hoy se encuentran desilusionados y defraudados por la actual gestión”.

Por último, el joven dirigente massista concluyó: “Tenemos la confianza puesta en la decisión de nuestra conducción, que demostró su compromiso de generar una una coalición que garantice un triunfo electoral”.



Noticias relacionadas

  • Silo

    Un proyecto en La Plata pone en la mira los ataques a los silobolsas y el "vandalismo rural"

    Se trata de una iniciativa de la concejala del Frente Renovador Virginia Rodríguez. Para ello propone modificar el código contravencional de la Ciudad "entendiendo que el Municipio tiene que proteger nuestro Cordón Florifrutihorticola".
    06/07/2020

  • 1

    La provincia de Buenos Aires lanzó medidas para fortalecer a los sectores productivos

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020