viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 31 may 2019

La Plata

Presentan “Viejas ilusiones de Petra y Antonia” en el Pasaje Dardo Rocha

La obra teatral "Viejas ilusiones de Petra y Antonia" subirá a escena el sábado 1 de junio, a las 21 horas, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (2º piso Sala A). Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del lugar, en calle 50 entre 6 y 7. Valen 200 pesos.


La pieza teatral, dirigida por Gaby Fiorito y protagonizada por Mauricio Chazarreta (Antonia) y Guillermo Tassara (Petra), es una continuación de una versión anterior, “Viejas ilusiones 1”, que obtuvo un éxito rotundo durante 2013 en distintas ciudades y festivales del mundo.

La propuesta teatral, con la producción ejecutiva de José María Barrios Hermosa y Gaby Fiorito, y dramaturgia del multipremiado escritor Eduardo Rovner, se destaca por majestuosas interpretaciones de notables actores, y evoca las escenas de la popular película “Esperando la carroza”.

Además deslumbra con un excelente guión centrado en dos mujeres al borde del colapso, que exponen sobre el escenario sus miserias y desventuras. La obra incorpora un diseño de vestuario a cargo de Facundo Veiras, diseño de luces de Gonzalo Velasco, música de Sebastián De Marco y los meritorios trabajos fotográficos de Violeta Evann y Juan Amaya.

Antonia es una madre de 120 años que lucha para que su hija no la abandone. Petra es su hija de 94, soltera, que desea abandonar la casa, para ir al encuentro de su sueño: cantar en el bar de su amante. Antonia, desesperada ante la decisión de su hija, hará todo lo posible para convencerla de que la mejor decisión es continuar viviendo juntas. Trampas psicológicas, argumentos descalificadores, ironías y humor negro, son las herramientas de las que se vale esta obstinada madre, para coartar la voluntad de su heredera.

La relación entre ambas mujeres, es atravesada por un torrente de emociones que cruza al vínculo, en el cual se entremezclan la igualdad de género, la personalidad de cada una de ellas y la constante puja de poder. Dos seres que se aman, que confrontan y a la vez comparten un concierto de frustraciones, deseos incumplidos y postergaciones fatales, generan climas colmados de ternura, consternación y contradicciones.

Petra, una mujer excesivamente obediente y fácilmente manipulable batallará hasta el cansancio contra sus propias limitaciones, y buscará la manera de demostrarle a su perversa madre que ya no quiere vivir una vida de hostigamiento y subordinación. Utilizará el canto para expresar sus sentimientos y al compás de “Somebody to love”, con decisión y coraje, iniciará un camino que la conducirá a la concreción de su sueño.

Las entradas para el espectáculo están a la venta en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, a un valor general de 200 pesos. Las mismas pueden adquirirse de lunes a viernes de 17:30 a 22:00 horas y sábados y domingos de 15:30 a 22:00 hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias