º C Dom 15 de septiembre, 15:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se constituyó este viernes

En el Concejo Deliberante de La Plata crearon una "Comisión de Equidad y Género"

Los integrantes de la nueva comisión designaron a Ileana Cid como presidenta.

por Blanco Negro

31/05/2019

1

Además, los ediles eligieron como vicepresidenta a Ana Castagneto y como secretario a Guillermo Ronga, y establecieron que la comisión se reúna los jueves a las 10 horas.

Cabe destacar que la Comisión de Equidad y Género fue creada luego de modificar el artículo 19 de Reglamento Interno del Concejo Deliberante, que establece que a partir del presente año serán trece las Comisiones Permanentes.

Según establece la normativa, la comisión dictaminará en todo proyecto o asunto relativo a proyectos de adecuación e implementación de políticas públicas con enfoque de género. Y tendrá intervención en todo lo relacionado con la igualdad y equidad de género, además de promover la erradicación de toda forma de discriminación vinculada al tema principal que le incumbe.


Quiénes integran la Comisión

Presidenta: Ileana Cid
Vicepresidenta: Ana Castagneto
Secretario: Guillermo Ronga
Natalia Vallejos
Virginia Rodríguez
Victoria Tolosa Paz
Lorena Riesgo
Javier Mor Roig



Noticias relacionadas

  • 1

    Saintout compartió una merienda con docentes y afirmó: “La educación tiene que ser el eje central”

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de una merienda con maestros y maestras platenses en conmemoración de su día. Fue para generar "un espacio de intercambio y escuchar las demandas del sector, y para desarrollar colectivamente líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno". se informó.
    12/09/2019

  • Tt

    Un empresario de Suipacha denuncia una campaña sucia

    Claudio Carrasco (45) es empresario agropecuario y padre de tres hijos. En las PASO de agosto, ganó la interna del Frente de Todos y ahora va por el sillón que ocupa el intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico. Luego de denunciar una campaña en su contra aclaró: “Quiero que sepan todos que hace años me equivoqué de camino. Salí adelante, cambié y cumplí con todas mis obligaciones. Gracias a ello soy una mejor persona”.
    13/09/2019

  • Foto

    Saintout participó ayer a la tarde de una merienda junto a referentes del deporte de La Plata

    "Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género", dijo.
    14/09/2019