º C Lun 24 de junio, 06:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se constituyó este viernes

En el Concejo Deliberante de La Plata crearon una "Comisión de Equidad y Género"

Los integrantes de la nueva comisión designaron a Ileana Cid como presidenta.

por Blanco Negro

31/05/2019

1

Además, los ediles eligieron como vicepresidenta a Ana Castagneto y como secretario a Guillermo Ronga, y establecieron que la comisión se reúna los jueves a las 10 horas.

Cabe destacar que la Comisión de Equidad y Género fue creada luego de modificar el artículo 19 de Reglamento Interno del Concejo Deliberante, que establece que a partir del presente año serán trece las Comisiones Permanentes.

Según establece la normativa, la comisión dictaminará en todo proyecto o asunto relativo a proyectos de adecuación e implementación de políticas públicas con enfoque de género. Y tendrá intervención en todo lo relacionado con la igualdad y equidad de género, además de promover la erradicación de toda forma de discriminación vinculada al tema principal que le incumbe.


Quiénes integran la Comisión

Presidenta: Ileana Cid
Vicepresidenta: Ana Castagneto
Secretario: Guillermo Ronga
Natalia Vallejos
Virginia Rodríguez
Victoria Tolosa Paz
Lorena Riesgo
Javier Mor Roig



Noticias relacionadas

  • Ff

    La Plata: lo que dejó el cierre de listas después del sábado más conversado del año

    Arrancó la campaña en serio. Vale aclarar que en esta nota se mencionan los precandidatos a senadores anotados, pero la lista final se presenta 48 horas después del cierre, es decir, el lunes a la noche. En el peronismo, por ejemplo, por estas horas negocian intensamente una única nómina para que la lleven todas las listas.
    23/06/2019

  • Dd

    El “monzonismo” quedó marginado de las listas oficialistas

    El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, que en los últimos días lanzó una curiosa campaña en favor de Monzó, no logró que lo incluyeran en la lista de candidatos de la Cuarta Sección Electoral.
    23/06/2019

  • Edelap%202

    Ahora EDELAP moviliza siete generadores desde la CABA para "atender lo más urgente"

    Hace instantes, fuentes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para informar sobre ese paliativo con el que la distribuidora de energía eléctrica busca evitar desbordes entre las familias afectadas. Mientras, sigue el piquete en calle Arana.
    23/06/2019