º C Mié 19 de junio, 02:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Confirmó que su hija fue asesinada

“Quiero que encuentren a los femicidas de mi hija”, exigió la mamá de Johana Ramallo

En una conferencia de prensa realizada este viernes en la sede de la CTA de los Trabajadores, Marta Ramallo se refirió por primera vez al hallazgo de los restos de su hija en Berisso, y exigió que se encuentren a los responsables. Además confirmó que el Equipo Argentino de Antropología Forense realizará los peritajes para determinar la mecánica y fecha de muerte.

por Blanco Negro

31/05/2019

Ramallo

Marta Ramallo, la mamá de la joven platense que estaba desaparecida desde el 26 de julio de 2017, brindó una conferencia en la que confirmó que los restos humanos hallados en Palo Blanco, Berisso, pertenecían a su hija. La noticia se conoció semanas atrás pero la familia pidió no difundirla mientras la causa judicial estuviese bajo secreto de sumario.

Los restos fueron encontrados en agosto de 2018. “A principios de este mes, fuentes judiciales indicaron que el análisis realizado por peritos del Servicio Huella Genética de la Universidad de Buenos Aires sobre esos restos arrojó que los mismos pertenecían a Johana”, detalló Marta Ramallo.

Durante el encuentro, el abogado de la familia, Víctor Hortel, señaló ue el juez federal Adolfo Ziulu hizo lugar al pedido de dar intervención al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que en los primeros días de junio peritará los restos de Johana.

“Quiero que encuentren a los femicidas de mi hija”, exigió la madre de la joven de 23 años desaparecida en 2017 en un presunto caso de trata de personas y cuyos restos fueron encontrados en abril último en la localidad de Berisso.

“El Estado es responsable y en ese sentido creemos que se debe trabajar para que se revierta todo el tiempo que se perdió hasta aquí. Vamos a continuar reclamando justicia por mi hija, Johana”, aseguró Marta.

“A mi hija la descuartizaron en un descampado y la tiraron al lado de un arroyo y le quitaron todos sus sueños”, dijo la madre de la víctima y agregó: “El 30 de abril pasado tuve una audiencia con el juez, y cuando me comunicó la noticia, mi vida se derrumbó por segunda vez. Me dijo que las pericias habían dado positivo, que los restos encontrados en Palo Blanco son y pertenecen a Johana”.

“Ella no murió, la mataron. No fue sola y se descuartizó en un descampado. Lo único que pido es que encuentren a cada uno de los culpables del femicidio de Johana. Mi nieta no merece criarse a los 8 años sin el abrazo de su mamá, mi hija no merecía nada de lo que le hicieron”, aseguró entre llantos.

La intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense será clave para determinar la mecánica del crimen y la fecha aproximada de su muerte.

Participaron de la conferencia de este viernes Rosa Bru, mamá de Miguel Bru, Eugenia Uscamayta, mamá de Emilia Uscamayta Curi, Rubén López, hijo de Julio López, Nelly Gamboa, mamá de Sandra Ayala Gamboa, Marilyn Alemán, una de las hijas de Marcela Mendoza, Florencia Cabrera, la madre de Claudia Salgán, Perla Diez víctima de la última dictadura, el diputado nacional Horacio Pietragalla y Aldana Ríos, directora DD.HH. del Municipio de Ituzaingó. Asimismo acompañaron a la familia Ramallo y a Marta, la secretaria de Género Flavia Delmas, y otras autoridades de la Facultad de Periodismo de la UNLP.



Noticias relacionadas

  • Perro%20sapo

    La UNLP hizo un listado de plantas y animales con los que se suelen intoxicar las mascotas

    Las intoxicaciones en perros y gatos ocurren con frecuencia. Generalmente son los cachorros los más afectados debido a su curiosidad por explorar el entorno que los rodea. Comparando perros y gatos, los felinos se intoxican con menor incidencia debido a que son más selectivos al momento de utilizar algún elemento para jugar; los perros, por el contrario, muerden y tragan objetos con mayor insistencia.
    18/06/2019

  • Depravdo

    En La Plata escracharon a un depravado que toca timbre y luego se masturba

    El video fue capturado por vecinos de un edificio ubicado en calle 3 y 60. El hombre toca timbre y luego comienza a masturbarse. En la Provincia hay dos proyectos de ley con media sanción para incorporar al acoso callejero como una contravención en el Código de Faltas de la provincia.
    18/06/2019

  • Viento

    Después de la lluvia, el viento: se esperan fuertes ráfagas para esta madrugada

    Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal comunicaron que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada del miércoles aumentará la intensidad del viento con ráfagas que pueden ser de 60 a 80 kilómetros por hora, "siendo superiores en áreas costeras”.
    18/06/2019