º C Lun 24 de junio, 06:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Servicio limitado hasta Villa Elisa

Por cuatro fines de semanas el tren eléctrico no llegará a La Plata

Desde Trenes Argentinos comunicaron que el servicio eléctrico del ramal La Plata – Constitución tendrá su parada final en la estación de Villa Elisa durante los fines de semana. La restricción se debe a la realización de recambio de empalmes y tramos de vías ante la pronta inauguración del taller ferroviario de Tolosa.

por Blanco Negro

01/06/2019

Tren

“En principio la restricción durará cuatro fines de semana. Este primero será de 48 horas, luego habrá dos fines de semana con limitaciones por 36 horas, y el cuarto fin de semana por 48 horas nuevamente”, detallaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO desde La Fraternidad.

La limitación durante los fines de semana hará que el servicio funcione con la estación de Villa Elisa como cabecera, por lo que los trenes partirán y arribarán desde dicha localidad, quedando sin actividad las estaciones de City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata (1 y 44).

“Comienzan obras de recambio de vías y empalmes para poner en funcionamiento el taller ferroviario de Tolosa que está por ser inaugurado. Habrá maquinaria pesada y muchas personas trabajando desde 520 hasta 528”, explicaron desde el gremio de los conductores.

La circular enviada a los trabajadores menciona que las limitaciones de 48 y 36 horas se extenderán durante cuatro fines de semana, aunque dependerá de cómo avancen las obras y existe la posibilidad que la restricción se amplíe por más tiempo.

Desde Trenes Argentinos, señalaron que “la ejecución de la obra requerirá la utilización de maquinaria pesada sobre las vías por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas. Esta alteración se realizará durante el fin de semana con el objetivo de afectar a la menor cantidad de pasajeros posibles”.

Una vez finalizada la obra, en el depósito de Tolosa se podrán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de la flota de trenes del ramal, sin necesidad de trasladar las formaciones a Llavallol. Esto conllevará la mejora de la logística, y así se contribuirá con un mejor servicio. Culminados los trabajos, el lunes 3 los servicios circularán con normalidad.

El taller de Tolosa será de alistamiento y servirá para hacer una serie de comprobaciones antes de que cada formación preste su servicio. Además tiene dos vías accidentales para hacer reparaciones livianas, otras dos designadas al torno vías de lavado y una playa de lavado automático.



Noticias relacionadas

  • Verde

    Una organización ambientalista bonaerense busca financiación externa para construir una Estación de Rescate

    “Rescate Verde Mar” es una fundación ambientalista surgida en Villa Gesell a mitad de los años 80. Está solicitando donaciones en una plataforma extranjera para concretar un centro de investigación, desarrollo y rescate de animales. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Alejandro Raymundo Herrera, guardaparque y responsable de la entidad.
    22/06/2019

  • Edelap

    "EDELAP desea informar que por motivos que se intentan determinar... bla bla bla": media ciudad sin luz

    La empresa que pertenece al financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo de Marcelo Mindlin (y que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses) informó en un comunicado de prensa que "se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros". Dicen que los arreglos demandarán "varios días de trabajo".
    23/06/2019

  • 11

    Preparan un gran festejo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata

    Este lunes 24 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará el décimo aniversario del Hospital de Día que funciona en la sala 29 del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
    23/06/2019