º C Dom 15 de septiembre, 15:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Servicio limitado hasta Villa Elisa

Por cuatro fines de semanas el tren eléctrico no llegará a La Plata

Desde Trenes Argentinos comunicaron que el servicio eléctrico del ramal La Plata – Constitución tendrá su parada final en la estación de Villa Elisa durante los fines de semana. La restricción se debe a la realización de recambio de empalmes y tramos de vías ante la pronta inauguración del taller ferroviario de Tolosa.

por Blanco Negro

01/06/2019

Tren

“En principio la restricción durará cuatro fines de semana. Este primero será de 48 horas, luego habrá dos fines de semana con limitaciones por 36 horas, y el cuarto fin de semana por 48 horas nuevamente”, detallaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO desde La Fraternidad.

La limitación durante los fines de semana hará que el servicio funcione con la estación de Villa Elisa como cabecera, por lo que los trenes partirán y arribarán desde dicha localidad, quedando sin actividad las estaciones de City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa y La Plata (1 y 44).

“Comienzan obras de recambio de vías y empalmes para poner en funcionamiento el taller ferroviario de Tolosa que está por ser inaugurado. Habrá maquinaria pesada y muchas personas trabajando desde 520 hasta 528”, explicaron desde el gremio de los conductores.

La circular enviada a los trabajadores menciona que las limitaciones de 48 y 36 horas se extenderán durante cuatro fines de semana, aunque dependerá de cómo avancen las obras y existe la posibilidad que la restricción se amplíe por más tiempo.

Desde Trenes Argentinos, señalaron que “la ejecución de la obra requerirá la utilización de maquinaria pesada sobre las vías por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas. Esta alteración se realizará durante el fin de semana con el objetivo de afectar a la menor cantidad de pasajeros posibles”.

Una vez finalizada la obra, en el depósito de Tolosa se podrán realizar los trabajos de reparación y mantenimiento de la flota de trenes del ramal, sin necesidad de trasladar las formaciones a Llavallol. Esto conllevará la mejora de la logística, y así se contribuirá con un mejor servicio. Culminados los trabajos, el lunes 3 los servicios circularán con normalidad.

El taller de Tolosa será de alistamiento y servirá para hacer una serie de comprobaciones antes de que cada formación preste su servicio. Además tiene dos vías accidentales para hacer reparaciones livianas, otras dos designadas al torno vías de lavado y una playa de lavado automático.



Noticias relacionadas

  • 1

    Pehuajó lanzó "una revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito"

    La Municipalidad de Pehuajó lanzó el Programa “Poder Conectarte”, una iniciativa del intendente Pablo Zurro que, aseguran desde la comuna, "marcará una verdadera revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito. Mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica, pero además beneficiará a instituciones educativas y deportivas. También garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad".
    14/09/2019

  • 11

    Volvieron a vandalizar la Escuela 8 y convocan a un abrazo para el lunes en la puerta del colegio

    "Debido a que hemos sufrido el tercer ataque vandálico, en los cuales se destruyeron materiales pedagógicos y se hicieron desmanes en el kiosco, los convocamos a todos a abrazar la escuela para visibilizar esta problemática y exigir una solución, el lunes 16/9, a las 8", publicó la "Comunidad Educativa de la Escuela N 8, Jardin 918 y Secundaria 62", en Facebook.
    14/09/2019

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    14/09/2019