º C Lun 24 de junio, 06:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Encuentro Regional de Mesas Educativas

Vidal, Garro y Nedela reunieron a cientos de docentes para conversar y debatir sobre educación

Participaron también directivos e inspectores.

por Blanco Negro

01/06/2019

Vidal

El encuentro se llevó a cabo en el Club Circunvalación, donde la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador; el intendente local, Julio Garro; el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; y el senador nacional Esteban Bullrich.

“Los Encuentros de Mesas Educativas comenzaron a realizarse hacia fines de 2018 para dialogar y poner en común ideas de mejora educativa, con la intención de instalar temas de debate y fortalecer el vínculo en la comunidad educativa. Ya se llevan realizadas 510 mesas y 7 encuentros provinciales con un total de 17 mil asistentes”, informó la Gobernación en un comunicado.

Durante el evento Vidal expresó: “Solo la educación pública de calidad da oportunidad de crecer. Para eso estuvimos en estas mesas y le pedimos a todos los intendentes que el Fondo Educativo que nos da el Presidente (Mauricio Macri) vaya a la educación”.

Al referirse a los docentes, remarcó: “Solo ustedes pueden trabajar con ese alumno, porque ustedes saben mejor que nadie que no es solo enseñarle a comprender un texto, es mucho más que eso y sobre todo en los barrios más vulnerables, ser maestro es mucho más que enseñar y por eso yo sé que esa apuesta de largo plazo vale la pena”.

Luego afirmó: “Acá somos 1.600 corazones que queremos esto, pero afuera son millones y nuestro desafío es ir a buscar esos corazones que están ahí, afuera de esta puerta esperándonos por algo que no vamos a ver, pero que es lo que más vale la pena. Gracias de corazón por ir a buscarlos”.

Por su parte, el intendente Julio Garro detalló los logros de La Plata como el distrito que más dinero invirtió en obras del Fondo Educativo y el cambio radical que trajo el nuevo Servicio Alimentario Escolar (SAE) en la nutrición de los niños/as.

“Nosotros podemos dar cuenta de un trabajo de inclusión real con dos políticas públicas muy puntuales que implementamos en el ámbito de la educación pública: el SAE y el Fondo Educativo. Incluir a los que más lo necesitan no es un eslogan, es una política pública que nosotros ejecutamos con hechos concretos en el Municipio”, valoró.

El Jefe Comunal, por último, remarcó: “Hacernos cargo del Servicio de Alimentación Escolar fue un desafió y también un orgullo. Fuimos uno de los primeros municipios en implementarlo y, a la distancia, podemos decir que es una experiencia exitosa; hoy garantizamos 90 mil raciones de comida diarias, mejoramos la alimentación y rendimos cuentas sobre los gastos”.



Noticias relacionadas

  • Verde

    Una organización ambientalista bonaerense busca financiación externa para construir una Estación de Rescate

    “Rescate Verde Mar” es una fundación ambientalista surgida en Villa Gesell a mitad de los años 80. Está solicitando donaciones en una plataforma extranjera para concretar un centro de investigación, desarrollo y rescate de animales. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Alejandro Raymundo Herrera, guardaparque y responsable de la entidad.
    22/06/2019

  • Edelap

    "EDELAP desea informar que por motivos que se intentan determinar... bla bla bla": media ciudad sin luz

    La empresa que pertenece al financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo de Marcelo Mindlin (y que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses) informó en un comunicado de prensa que "se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros". Dicen que los arreglos demandarán "varios días de trabajo".
    23/06/2019

  • 11

    Preparan un gran festejo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata

    Este lunes 24 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará el décimo aniversario del Hospital de Día que funciona en la sala 29 del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
    23/06/2019