º C Dom 15 de septiembre, 14:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

En el fin de semana hubo actividades en el peronismo de La Plata de cara al cierre de listas

El ex canciller Jorge Taiana estuvo junto a la precandidata Victoria Tolosa Paz en Villa Elvira. Florencia Saintout encabezó un acto en el club Platense. Como informamos ayer, Guillermo escudero estuvo en Villa Elvira, y Gustavo Di Marzio mantuvo reuniones con referentes territoriales de la zona oeste del partido de La Plata.

por Blanco Negro

02/06/2019

Vtp%27

El ex canciller Jorge Taiana sostuvo anoche que “en La Plata la victoria tiene nombre propio”, en un gesto de apoyo a la candidata Victoria Tolosa Paz. Y agregó: “Todos vamos a buscar la unidad, vamos a buscar que todos se sumen, pero todos también tenemos que reconocer lo que nos va diciendo la realidad”.



En otra convocatoria que tuvo lugar en el Club Platense, otra precandidata, Florencia Saintout, expresó: “Necesario y urgente que este gobierno que tanto mal le ha hecho a la gente deje de estar en el poder. Es fundamental la generosidad y la solidaridad para volver a construir la política que, como Néstor Kirchner en el 2003, nos saque de este momento lleno de angustia y dolor para tanta gente que tiene que hacer malabares cada día para llevar un plato de comida a sus hijos”.

En el cierre del acto, Marcelo Leyría manifestó: “Ninguna propuesta para la ciudad será posible con el modelo económico que lleva adelante Macri. Por esto es fundamental actuar con generosidad y sabiduría, como nos vienen marcando desde el nivel nacional con la fórmula de Alberto y Cristina; como sucede en la Provincia con Kicilloff y Magario; y dejar de anteponer intereses personales y hacer todo para que a partir del 10 de diciembre esté nuevamente gobernando el peronismo”.

Y agregó: “Es necesario que todos y todas digan que en la ciudad de La Plata tiene que volver a gobernar el peronismo, y es Florencia Saintout la dirigente que viene a sintetizar la propuesta que es producto de un proceso político de muchos años de trabajo”.



Quieren que las candidaturas a intendente se definan en las elecciones del 11 de agosto

Además, en el marco de la interna del sector que apoya la fórmula Fernández – Fernández, Nicolás Ramos, referente del Partido Comunista de La Plata expresó: “Las candidaturas del Frente Patriótico en la ciudad, para disputarle la intendencia a Julio Garro, se tienen que definir de cara a la ciudadanía en las elecciones internas o PASO que tendrán lugar en agosto”.

El Partido Comunista junto a sectores del peronismo y el Frente Patria Grande, viene impulsando la precandidatura a intendente de Luis Federico Arias, que era juez en lo contencioso y administrativo y encabeza un espacio que está integrado por distintos sectores políticos y sociales.


Noticias relacionadas

  • 1

    Saintout compartió una merienda con docentes y afirmó: “La educación tiene que ser el eje central”

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de una merienda con maestros y maestras platenses en conmemoración de su día. Fue para generar "un espacio de intercambio y escuchar las demandas del sector, y para desarrollar colectivamente líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno". se informó.
    12/09/2019

  • Tt

    Un empresario de Suipacha denuncia una campaña sucia

    Claudio Carrasco (45) es empresario agropecuario y padre de tres hijos. En las PASO de agosto, ganó la interna del Frente de Todos y ahora va por el sillón que ocupa el intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico. Luego de denunciar una campaña en su contra aclaró: “Quiero que sepan todos que hace años me equivoqué de camino. Salí adelante, cambié y cumplí con todas mis obligaciones. Gracias a ello soy una mejor persona”.
    13/09/2019

  • Foto

    Saintout participó ayer a la tarde de una merienda junto a referentes del deporte de La Plata

    "Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género", dijo.
    14/09/2019