viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 2 jun 2019

"El kirchnerismo, Patria Grande y el PCR"

Acusan a organizaciones de "operar" para que el Encuentro de Mujeres "no se pronuncie a favor del aborto"

Laura Granillo, dirigente de Las Rojas y el Nuevo MAS, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que esos sectores "quieren evitar que se debata la legalización del aborto en el próximo encuentro", que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.


La entrevistada afirmó en la charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO que esa posición “rompe con la tradición del movimiento de mujeres que desde 2016 viene manifestándose por el aborto legal en sus documentos finales”.

“Desde el que se organizó en Rosario, la comisión organizadora ha sido muy clara al respecto, y ahora quieren romper con esa línea”, agregó.

En un comunicado, “Las Rojas” señalaron que esas organizaciones “se oponen a que el encuentro sea plurinacional, de mujeres, lesbianas, trans, travestis y bisexuales, y que levante la bandera del aborto legal”.

“Esta minoría se niega a denunciar al FMI, a la iglesia y los empresarios quiere encorsetar a todo el movimiento de mujeres y feminista detrás de las vertientes del PJ-K que dicen que hay que bajar los pañuelos verdes. ¡No lo podemos permitir!”, agregaron.

En la charla con la dirigente del Nuevo Mas, la entrevistada también aclaró que “hay muchas más diferencias en discusión”, y mencionó que "por ejemplo, esos sectores no quieren que el encuentro se desarrolle frente a la Catedral, y lo quieren hacer en el Estadio Ciudad de La Plata " (también llamado “Estadio Único”).

El comunicado que mencionamos párrafo antes, finaliza: “Las militantes del PCR, el kirchnerismo y Patria Grande acaban de abandonar la plenaria y quedamos la mayor parte de la comisión organizadora, para debatir como seguimos organizando este encuentro ¡que va a ser Plurinacional, con las disidencias y por el aborto legal! Llamamos a una asamblea el próximo miércoles 5 de junio a las 17 horas en el Rectorado de la UNLP”.

Para más información sobre el evento podés consultar la página oficial: 34 Encuentro Nacional de Mujeres – La Plata 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias