º C Vie 29 de mayo, 19:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"El kirchnerismo, Patria Grande y el PCR"

Acusan a organizaciones de "operar" para que el Encuentro de Mujeres "no se pronuncie a favor del aborto"

Laura Granillo, dirigente de Las Rojas y el Nuevo MAS, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que esos sectores "quieren evitar que se debata la legalización del aborto en el próximo encuentro", que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.

por Blanco Negro

02/06/2019

Panuelo%20verde

La entrevistada afirmó en la charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO que esa posición “rompe con la tradición del movimiento de mujeres que desde 2016 viene manifestándose por el aborto legal en sus documentos finales”.

“Desde el que se organizó en Rosario, la comisión organizadora ha sido muy clara al respecto, y ahora quieren romper con esa línea”, agregó.

En un comunicado, “Las Rojas” señalaron que esas organizaciones “se oponen a que el encuentro sea plurinacional, de mujeres, lesbianas, trans, travestis y bisexuales, y que levante la bandera del aborto legal”.

“Esta minoría se niega a denunciar al FMI, a la iglesia y los empresarios quiere encorsetar a todo el movimiento de mujeres y feminista detrás de las vertientes del PJ-K que dicen que hay que bajar los pañuelos verdes. ¡No lo podemos permitir!”, agregaron.

En la charla con la dirigente del Nuevo Mas, la entrevistada también aclaró que “hay muchas más diferencias en discusión”, y mencionó que "por ejemplo, esos sectores no quieren que el encuentro se desarrolle frente a la Catedral, y lo quieren hacer en el Estadio Ciudad de La Plata " (también llamado “Estadio Único”).

El comunicado que mencionamos párrafo antes, finaliza: “Las militantes del PCR, el kirchnerismo y Patria Grande acaban de abandonar la plenaria y quedamos la mayor parte de la comisión organizadora, para debatir como seguimos organizando este encuentro ¡que va a ser Plurinacional, con las disidencias y por el aborto legal! Llamamos a una asamblea el próximo miércoles 5 de junio a las 17 horas en el Rectorado de la UNLP”.

Para más información sobre el evento podés consultar la página oficial: 34 Encuentro Nacional de Mujeres – La Plata 2019


Noticias relacionadas

  • Z

    Este sábado comienza a regir el nuevo certificado único de circulación

    Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, explicó que “el certificado único de circulación es de carácter individual" y que servirá para "que solo salgan de sus casas quienes estén exceptuados para hacerlo".
    29/05/2020

  • Unnamed

    Una donación del Puerto La Plata fue destinada a comedores comunitarios platenses

    El Puerto La Plata donó tres mil kilos de alimentos no perecederos que la Municipalidad distribuyó en distintos comedores y entidades sociales.
    29/05/2020

  • Cabezas

    Desmienten que el barrio Cabezas haya quedado aislado: “No es ni parecido a lo de Villa Azul”

    Este viernes se realizó en el barrio José Luis Cabezas, ubicado en el límite entre Berisso y Ensenada, un operativo sanitario de prevención ante la aparición de los primeros casos de coronavirus. Desde la Región Sanitaria XI aclararon que el asentamiento no quedó aislado como sucede con Villa Azul de Quilmes.
    29/05/2020