º C Mié 19 de junio, 01:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Fueron traídos por la corriente del Río"

En Punta Lara aparecieron restos óseos que habrían pertenecido a un niño

El hallazgo se produjo el domingo por la tarde a la vera del Río de La Plata, en Ensenada. Un pescador encontró un cráneo y dio aviso a la policía. Luego hallaron unos 30 restos en un radio de 100 metros. Según especialistas podrían haber pertenecido a un niño de entre 6 y 8 años.

por Blanco Negro

03/06/2019

Huesos

“Fueron encontrados, en la playa de Punta Lara, 30 restos óseos que serían de una persona de corta edad. El hallazgo se dio a partir de la denuncia de un vecino que se encontraba en el lugar”, señalaron desde la Municipalidad de Ensenada.

El secretario de Seguridad comunal, Martín Slobodián, explicó que la sospecha es que los restos “fueron traídos por la corriente del Río y que no tienen ningún resto de tejidos por lo que datan de largo tiempo”.

Tomaron intervención la Policía Científica y la Policía Local, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio. Quedó a cargo de la causa el fiscal Marcelo Romero. Los restos fueron trasladados a la Dirección de Antropología Forense para avanzar con la investigación.

Todos los huesos fueron encontrados en radio de 100 metros, en la playa ubicada la altura de la intersección entre la costanera Almirante Brown y la calle 110.

Los restos carecían de tejido blando, lo que puede significar una muerte de larga data. Sin embargo, los investigadores también notaron una mancha blanca en una de las piezas, lo que podría implicar que fue sometido a cal, como modo para acelerar la degradación del cuerpo.


Noticias relacionadas

  • Perro%20sapo

    La UNLP hizo un listado de plantas y animales con los que se suelen intoxicar las mascotas

    Las intoxicaciones en perros y gatos ocurren con frecuencia. Generalmente son los cachorros los más afectados debido a su curiosidad por explorar el entorno que los rodea. Comparando perros y gatos, los felinos se intoxican con menor incidencia debido a que son más selectivos al momento de utilizar algún elemento para jugar; los perros, por el contrario, muerden y tragan objetos con mayor insistencia.
    18/06/2019

  • Depravdo

    En La Plata escracharon a un depravado que toca timbre y luego se masturba

    El video fue capturado por vecinos de un edificio ubicado en calle 3 y 60. El hombre toca timbre y luego comienza a masturbarse. En la Provincia hay dos proyectos de ley con media sanción para incorporar al acoso callejero como una contravención en el Código de Faltas de la provincia.
    18/06/2019

  • Viento

    Después de la lluvia, el viento: se esperan fuertes ráfagas para esta madrugada

    Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal comunicaron que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada del miércoles aumentará la intensidad del viento con ráfagas que pueden ser de 60 a 80 kilómetros por hora, "siendo superiores en áreas costeras”.
    18/06/2019