jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 3 jun 2019

Reclaman aumento salarial y más puestos de tr

Cooperativistas se instalarán en carpa frente a la Municipalidad de La Plata

Las organizaciones sociales que nuclean a cooperativas al servicio de la Municipalidad de La Plata iniciarán un acampe en los jardines del palacio de calle 12. Reclaman la generación de nuevos cupos laborales, aumentos salariales y obras básicas en los barrios.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente de la organización “Igualdad Social”, Juan Cabrera: “Buscamos visibilizar nuestra situación y que la gente sepa qué es lo que nos está pasando y como nos trata el municipio”.

La medida de fuerza será anunciada el martes por la mañana en conferencia de prensa y se efectuará el miércoles a las 10.30 de la mañana. En principio, el acampe se extenderá hasta el viernes. De todos modos, si se abre un espacio de negociación efectiva, la protesta puede aplazarse.

“Hasta ahora se comportaron siempre de la misma manera, con una falta de respeto total. Nos convocan a una reunión, cuando llegamos nos hacen esperar y después baja personal de seguridad para decirnos que no nos puede recibir ningún funcionario”, explicó el dirigente social.

Las organizaciones reclaman que el municipio cumpla con el compromiso asumido en diciembre de generar 240 nuevos cupos laborales en las cooperativas que prestan servicios de limpieza y zanjeo en las delegaciones.

“A este reclamo, también se le suma el urgente pedido de aumento salarial de quienes prestan servicios y que en la actualidad perciben unos 5.700 pesos mensuales que no logra superar el índice de indigencia mientras las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal azotan a los más pobres”, señalaron en un comunicado.

La conferencia de prensa de este martes tendrá lugar frente a la Municipalidad desde las 10 de la mañana y buscará “dar a conocer más detalles de la medida que se realizará mientras la pobreza y desocupación azotan a la ciudad gobernada por Garro”, según detallaron los organizadores.

Convocan: CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, La Falcone, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES y Frente Territorial SURGE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias