viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 jun 2019

Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata

"No vamos avalar prácticas rupturistas, violentas y sectarias, descalificaciones, acusaciones y difamaciones políticas"

"Nos encontramos organizando la 34 edición del Encuentro Nacional de Mujeres, con múltiples debates y en un contexto difícil, bisagra en la Argentina, pero con la convicción de avanzar en la construcción de un hecho histórico plurinacional diverso y disidente", comienza el comunicado de prensa que difundió la Comisión Organizadora del Encuentro.


“A partir de algunos comunicados y versiones que han circulado sobre lo acontecido ayer en la 7ma plenaria de la Comisión Organizadora del encuentro consideramos importante dejar en claro algunas cuestiones vinculadas al carácter de la organización de este 34 encuentro”, expresaron. Y analizaron en ocho puntos el futuro del próximo ENM.

1. “El contexto social, económico y político en el que se desarrollará este 34 encuentro es de crisis económica, y recrudecimiento de las violencias, del ajuste y la represión, con miles de mujeres, lesbianas, trans, travestis, trabajadoras, migrantes, amas de casa, que sufrimos en carne propia los abortos clandestinos, la represión, la feminización de la pobreza. Por eso, entendemos que la organización de todo lo que hagamos como movimiento tiene que encontrarnos unidas en la diversidad, evitando maniobras divisorias y antipopulares”.

2. “Sobre el cambio de nombre, ya nos hemos pronunciado acerca de que el lugar donde se tiene que dar ese debate y tomar esa decisión es en el propio encuentro, con las miles de encuentreras de todo nuestro territorio”.

3. “La CO no se pronuncia ante temas de agenda, no nos nucleamos allí para debatir posicionamientos políticos, sino para (nada más y nada menos) que organizar el hecho político más importante de nuestro movimiento hace 34 años. Aspiramos a que las CO puedan ser un espacio amplio y heterogéneo en el que convivimos muchas compañeras con diferentes ideas políticas, ideológicas, culturales, etc”.

4. “Consideramos que el encuentro no es de organizaciones, sino de todas las compañeras que quieran ser parte, si bien muchas pertenecen a Organizaciones también hay muchas que no. Y que organizarlo implica una dimensión logística, operativa, estructural y material que es netamente política y en la cual es necesario garantizar de conjunto, para que podamos efectivamente realizar el encuentro”.

5. “No vamos avalar prácticas rupturistas, violentas y sectarias, descalificaciones y acusaciones y difamaciones políticas en el marco de las plenarias ni en ningún espacio organizativo del encuentro”.

6. “Las plenarias de la CO, son para avanzar en decisiones concretas hacia el trabajo necesario para garantizar la realización del Encuentro. No para hacer campañas políticas/partidarias”.

7. “Estar a la altura de organizar este hecho político histórico como son nuestros 34 encuentros, es seguir trabajando para garantizar la realización de este espacio para que miles y miles de todo el país puedan expresarse”.

8. “La CO convoca al trabajo en comisiones (con la agenda propia de cada una) el sábado 8 de junio. Vamos a seguir construyendo el encuentro más grande de la historia”.

Por último, invitaron “a todas” a sumarse y a participar de la organización del ENM , “que constituye un evento único en el mundo”, destacaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias