viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 jun 2019

Macabro hallazgo en el Río de la Plata

Los restos encontrados en Punta Lara pertenecían a una niña y habrían sido quemados con cal

El domingo pasado un pescador encontró un cráneo y otros restos humanos en la zona de Palo Blanco. Luego, la policía halló muchos otros huesos y se determinó que correspondían a una niña. Según un primer análisis realizado por peritos, los restos óseos estuvieron en contacto con cal.


El fiscal Marcelo Romero que está a cargo de la causa judicial generada por el hallazgo de los restos confirmó que los restos humanos hallados en Punta Lara, pertenecen a “una niña de entre 5 y 6 años” y aseguró que “se puede obtener un patrón de ADN”.

El funcionario judicial habló con Radio Provincia sobre el macabro descubrimiento ocurrido el pasado domingo en la zona de Palo Blanco, en Punta Lara, y aseguró que “aunque no está confirmado”, los peritos consideran que el cuerpo estuvo en contacto con cal.

Los restos carecían de tejido blando. Los investigadores encontraron manchas blancas en las piezas y todo indica que esto responde a que habrían sido sometidos al efecto de la cal, como método para acelerar la degradación del cuerpo.

“Antes de ayer un pescador encontró un cráneo y otras piezas y después se estableció que se trataba restos óseos de una niña de entre 5 y 6 años completamente desprovisto de partes blandas. Al día siguiente se encontraron “tras piezas en el mismo sector y en total suman 80”, detalló Romero.

Y agregó: “Los restos tienen una sustancia blanquecina, los peritos prima facie establecen que es cal, pero faltan pericias”.

Por otra parte, el funcionario a cargo de la investigación aseguró que también falta “establecer quién fue esta personita” y señaló que si bien “se puede obtener un patrón de ADN”, luego habrá que “hacer cotejos, porque no existe un Argentina un banco con datos genéticos de todas las personas”.

Romero señaló que su fiscalía ya entró en contacto con organismos que reúnen denuncias de personas denunciadas como desaparecidas y también se informó al resto de los fiscales ante la posibilidad de que alguno esté investigando la desaparición de niñas de esa edad.

“El pescador encontró los restos semienterrados en la arena, pero dentro del río y se estima que pudieron ser arrojados en una bolsa que se rompió por la corriente del río y por eso los restos se diseminaron”, detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias