º C Mié 19 de junio, 01:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un "logro de la lucha"

El Astillero Río Santiago retomó la construcción del buque “Eva Perón”, que pronto irá al mar

Luego de meses de un conflicto que llegó a su punto máximo a mediados del año pasado, en el Astillero Río Santiago comienza a notarse la anhelada reactivación que tanto reclamaron sus trabajadores. En las últimas semanas se retomó la construcción del barco petrolero “Eva Perón” solicitado por Venezuela y también distintas obras de metalmecánica para la obra pública de la provincia.

por Blanco Negro

04/06/2019

Eva%20peronn

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, señaló: “Se reactivó la construcción del buque Eva Perón, entraron los caños galvanizados y los materiales que estaban en la aduana. Por delante queda una etapa de 3 meses de trabajo para terminarlo y una segunda para ponerlo en condiciones definitiva de navegación”.

En un comunicado, la agrupación PTP La Plata que nuclea a una parte de los trabajadores aseguró que el 10 de diciembre el barco petrolero podría ser votado para iniciar sus pruebas en el mar. Sin embargo, el titular de ATE Ensenada prefirió no hablar de fechas exactas ya que detrás de esta obra se encuentra un tema complejo como la relación bilateral entre Argentina y Venezuela.

“Lo bueno es que la Provincia tiene decidido darle continuidad a estas construcciones. También está la construcción 80 del Juana Azurduy que está avanzando lentamente porque están todos los esfuerzos abocados a terminar el 3 por ciento que le queda al Eva Perón”, detalló Banegas.

Y agregó: “También se está trabajando con las LICAS que son las lanchas de instrucción para la Armada y se están haciendo reparaciones a buques de empresas chinas. Además se están realizando obras de metalmecánica para la Provincia como la construcción de cinco puentes que se pueden ampliar a 466 puentes más”.

Sin embargo, todavía queda por resolverse la liberación de las cartas de crédito del Banco Provincia para la construcción de dos bull carrier y dos remolcadores. “Todavía no pudimos recuperar distintas quitas salariales que seguimos reclamando”, advirtió Banegas.

Luego de meses de conflicto y desfinanciamiento que pusieron en peligro la continuidad de este verdadero emblema de la Región, los trabajadores del Astillero aseguran que ahora “cambio la mano”..

“Después de la permanencia en el Ministerio de Economía y con la intervención de la Pastoral Social se generó una mesa de diálogo en la que se fueron concretando cosas. En diciembre se firmó un acta en la que se acordó que no habría cierre, privatización ni despidos”, recordó el titular de ATE Ensenada y destacó: “Es un logro producto de la lucha haberle cambiado la mirada sobre el Astillero al gobierno provincial”.


Noticias relacionadas

  • Perro%20sapo

    La UNLP hizo un listado de plantas y animales con los que se suelen intoxicar las mascotas

    Las intoxicaciones en perros y gatos ocurren con frecuencia. Generalmente son los cachorros los más afectados debido a su curiosidad por explorar el entorno que los rodea. Comparando perros y gatos, los felinos se intoxican con menor incidencia debido a que son más selectivos al momento de utilizar algún elemento para jugar; los perros, por el contrario, muerden y tragan objetos con mayor insistencia.
    18/06/2019

  • Depravdo

    En La Plata escracharon a un depravado que toca timbre y luego se masturba

    El video fue capturado por vecinos de un edificio ubicado en calle 3 y 60. El hombre toca timbre y luego comienza a masturbarse. En la Provincia hay dos proyectos de ley con media sanción para incorporar al acoso callejero como una contravención en el Código de Faltas de la provincia.
    18/06/2019

  • Viento

    Después de la lluvia, el viento: se esperan fuertes ráfagas para esta madrugada

    Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal comunicaron que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada del miércoles aumentará la intensidad del viento con ráfagas que pueden ser de 60 a 80 kilómetros por hora, "siendo superiores en áreas costeras”.
    18/06/2019