viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 jun 2019

San Vicente / VIDEO

Miguel Díaz reclamó que Cambiemos cumpla sus promesas: "Para esta gente la palabra no vale nada"

Ante la grave crisis de infraestructura escolar en San Vicente, UDOCBA señaló que "tanto (Gabriel) Sanchez Zinny como el Intendente del distrito incumplen con los compromisos asumidos", y su titular Miguel Díaz lanzó: "Para toda esta gente la palabra no vale nada", y agregó que Vidal "se va con menos escuelas que las que recibió, algo inédito en nuestra historia”.


“Esto es una emergencia edilicia y nadie hace nada. Hay un Acta Acuerdo del 18 de enero del 2018 firmada por el Ministro de Educación y el Municipio de San Vicente en la figura de su intendente Esteban Gomez, pero para toda esta gente la palabra no vale nada . Se comprometieron a construir escuelas y jardines, a poner en servicio instalaciones de gas, eléctricas, sanitarias, a reparar techos, pero el tiempo pasa sin obras concretas. La población de San Vicente se multiplicó por tres en los últimos años, y a pesar de ello no se construyen escuelas, no se hace el mantenimiento adecuado de las existentes, no aparecen los servicios educativos que necesitan miles de chicos del distrito”, señaló el Secretario General de UDOCBA.

El gremio viene reclamando ante el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y el Jefe Distrital el inicio de obras prometidas en el Acta Acuerdo, ante el estado de abandono en infraestructura escolar. Desde UDOCBA aseguraron: “Sanchez Zinny va de fracaso en fracaso. No sólo pesan dos muertes sobre su cabeza, las de los compañeros Sandra y Ruben de Moreno, sino que encima gana tiempo prometiendo y asegurando obras que nunca aparecen. Este Gobierno usa fondos para construir un Paseo donde no caben dos camiones juntos, engendros urbanos como los metrobuses, pero las escuelas ni les interesan. Ahí no ponen ni un mango. Ya lo advertimos: este Gobierno se va con menos escuelas que las que recibió. Algo inédito en nuestra historia”, remarcó Miguel Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias