viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 jun 2019

Estaba vacío

En la Torre 1 se cayó un ascensor desde el séptimo piso

El incidente se produjo cerca de las 11 de la mañana en el edificio administrativo ubicado en 12 y 51. Los trabajadores sintieron un fuerte ruido. Luego se confirmó que se había caído un ascensor.


Los ascensores de las torres administrativas volvieron a ser noticia. Esta mañana, en los pisos inferiores se sintió una fuerte explosión que generó pánico entre los trabajadores. Luego se supo que se había desplomado un elevador desde el séptimo piso y que por fortuna no había nadie adentro del mismo.

“Se sintió un gran estruendo e incluso tembló el piso. Todos nos miramo y algunos empezaron a agarrar sus cosas para salir del edificio. Acá se trabaja con la preocupación constante de que en cualquier momento algo puede suceder”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Gabriel, un trabajador de la Agencia Platense de Recaudación (APR) que funciona en el primer piso de la Torre 1.

En mayo del año pasado se desplomó un ascensor desde el cuarto piso de la Torre 2 mientras descendía con tres personas adentro. Gracias a que se activó el mecanismo de seguridad, los afectados sólo se golpearon y no sufrieron lesiones graves.

Un mes después, un elevador del mismo edificio sufrió un desperfecto y cayó en forma libre desde el piso 15 hasta el octavo con diez personas adentro. Nuevamente, el sistema de emergencia evitó una desgracia.

En agosto, en el piso 15 de la Torre 1 explotó un caño del sistema de calefacción central y los trabajadores debieron auto evacuarse en medio de una nube de vapor que impedía la visibilidad y la caída de agua hirviendo desde el techo.

Las malas condiciones edilicias de las dos torres del Centro Administrativo Gubernamental fueron denunciadas en reiteradas oportunidades. Ambos edificios dependen de la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias