jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 jun 2019

Están desde ayer a la tarde

Sigue el acampe frente a la Municipalidad de organizaciones sociales que piden una reunión

Las organizaciones pasaron la noche instalados en carpas frente a las puertas de la Municipalidad de La Plata en reclamo de "aumento salarial y puestos de trabajo". Piden reabrir una mesa de diálogo para lograr un acuerdo con los funcionarios comunales.


El reclamo es convocado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, La Falcone, Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES, y Frente Territorial SURGE.

Según expresaron en un comunicado, “El gobierno de Cambiemos negó rotundamente el diálogo y la bronca de los manifestantes aumenta”, y agregaron: “Julio Garro, envió una clara provocación a los manifestantes que pasaron la noche en carpas con la instalación de ollas populares. El conflicto toma temperatura y la tensión aumenta”.

Hace instantes, en horas del mediodía, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Karina Sebastián, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que afirmó: “Vamos a permanecer hasta que nos reciban. Para descomprimir la tensión con los automovilistas, acabamos de liberar un carril de calle 12, pero permaneceremos ocupando todo el frente del Palacio Municipal”.

La protesta comenzó tras una movilización del miércoles, después de las 10 de la mañana, cuando las columnas salieron de Plaza San Martín. Piden “aumento salarial y trabajo digno”.

“Este jueves se realiza la segunda jornada de acampe tras un día completo de protesta en la que el gobierno de Cambiemos negó nuevamente el diálogo con los y las trabajadoras que integran movimientos sociales. Durante el transcurso del día, las organizaciones evaluarán la situación y no descartan endurecer la medida de fuerza si el panorama no cambia”, advirtieron las organizaciones que están apostadas en calle 12 entre 51 y 53.

Y aseguran que el coordinador General de la jefatura de gabinete de la municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, se acercó y les realizó “una clara provocación”, al decirles que “ya tuvieron un 16% de aumento".

Los manifestantes alegan que “tras casi seis meses de reclamo, la gestión del intendente, Julio Garro no ha respondido a los pedidos de reunión de las organizaciones sociales” y que “tampoco ha cumplido con lo que acordó en diciembre en donde afirmaban que desde enero comenzarían a trabajar más de 240 personas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias