º C Lun 17 de junio, 19:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sábado

Llega a La Plata “Mercado Gourmet”, con productos típicos de la provincia de Buenos Aires

Es un actividad organizada por la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Producción bonaerense, que se lanzará el sábado 8 de junio en avenida 60 entre 11 y 12. Los vecinos dispondrán de gran variedad de productos típicos de la Provincia de Buenos Aires para degustar.

por Blanco Negro

06/06/2019

Unnamed

Según se informó “la iniciativa itinerante tendrá su inauguración el próximo sábado en Avenida 60 entre 11 y 12”. Comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 19 horas, “con el objetivo de que los vecinos puedan conocer la calidad de los productos elaborados en toda la Provincia de Buenos Aires”, señalaron los organizadores.

La propuesta cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y el Centro de Compras y Adyacencias de calle 12.

En el lugar habrá “una nutrida oferta de puestos que contarán con pastas, jugos, una gran variedad de especias, conservas y condimentos, salsas, puré de tomate, aceite de oliva, vinagre, aceto balsámico, rebozados, galletitas, panificados, aceitunas, distintos tipos de snack’s, milanesas de soja, salamines, chorizos, longanizas y quesos”, detallaron.

La propuesta también “incluirá diversas variedades dulces elaboradas en alguno de los 135 municipios bonaerenses; como también granolas y frutos secos, infusiones, barras de cereales, chocolates y dulce de leche, mermeladas, alfajores, tortas y pasta frola. Además, entre otros productos, habrá alimentos sin TACC y alternativa de comida vegana”.

Al respecto, el Intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó que “este tipo de iniciativas son importantes no sólo para pregonar el turismo regional, sino también para poder reunir y visibilizar el trabajo de muchos protagonistas de nuestra Provincia”, y agregó: “Es una alegría enorme que estas jornadas lleguen a nuestra ciudad porque nos dan la posibilidad a los platenses de mostrar lo que se produce en nuestra región”.

Por su parte, el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, explicó: “Esta iniciativa se brinda en el marco del programa de fomento de centros comerciales abiertos que lleva a cabo el gobierno de la Provincia, para incentivar el consumo mediante la ejecución de acciones comerciales específicas que vinculen al comercio local con la cultura y el turismo, como promueve María Eugenia Vidal”.


Noticias relacionadas

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y tratar de tener sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019