º C Mié 18 de septiembre, 20:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante las noches y los días de lluvia

Exigirán a los choferes de micros que cumplan con la Ley que los obliga a parar en cualquier esquina

En la sesión de este miércoles, se aprobó una ordenanza que establece que los micros de las líneas municipales deberán llevar un cartel con una leyenda que comunique el derecho que tienen los pasajeros por ley de solicitar durante la noche y los días de lluvia la detención para subir o bajar del vehículo en cualquier cuadra, sin importar si coincide con una parada. Desde la UTA La Plata aseguraron que esto no implica ninguna novedad.

por Blanco Negro

06/06/2019

Colectivos-noche

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza que establece que las líneas municipales del transporte público de pasajeros den cumplimiento con el artículo 54 Inciso C de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Ese apartado de la legislación vigente establece que “entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con la parada establecida”.

Y agrega: “De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitados, etc) que además tendrán preferencia para el uso de asientos”.

La normativa aprobada por el Concejo además obliga a todas las unidades que prestan servicio para las líneas locales a exhibir una leyenda que comunique este derecho de los pasajeros consagrado por ley en un lugar visible.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, sobre esta nueva ordenanza y aseguró: “Este tema es muy viejo y ya es parte de la cultura de los pasajeros y los choferes que son quienes están todo los días arriba del colectivo. Para nosotros no implica ninguna novedad”.

Y agregó: “Quienes se toman el micro todos los días ya saben que tienen derecho a solicitar parada en cualquier cuadra durante la noche y los días de lluvia, la verdad es que no veo necesario que se coloque un cartel”.


Noticias relacionadas

  • Concejo

    El Concejo Deliberante de La Plata aprobó un aumento en la tarifa de taxis

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una suba en el cuadro tarifario del servicio de taxis. Desde el lunes, la bajada de bandera pasará a costar 40 pesos y la ficha 3,50. En la sesión también se habló de la situación financiera del municipio, el funcionamiento del programa Precios Cuidados y los reclamos de los empleados municipales.
    18/09/2019

  • Virginia

    Proponen que en las salitas municipales se puedan sacar turnos médicos para los hospitales

    La concejal Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone la creación de un programa que permita que los médicos de los Centros de Atención Primaria de la Salud puedan gestionar turnos en los hospitales para sus pacientes. Sería tanto para derivaciones como para estudios complementarios.
    18/09/2019

  • Escuela%20posta

    La Plata: estaban en clases, notaron algo raro en el techo y minutos después se desplomó el cielorraso

    Estudiantes de cuarto año de la escuela secundaria ubicada en calle 22 entre 48 y 49 notaron una curvatura extraña en el techo de su aula y decidieron dar aviso a la preceptora. Minutos después se acercaron trabajadores del Consejo Escolar. Apenas tocaron el cielorraso y se desplomó la estructura entera.
    18/09/2019