º C Lun 24 de junio, 05:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante las noches y los días de lluvia

Exigirán a los choferes de micros que cumplan con la Ley que los obliga a parar en cualquier esquina

En la sesión de este miércoles, se aprobó una ordenanza que establece que los micros de las líneas municipales deberán llevar un cartel con una leyenda que comunique el derecho que tienen los pasajeros por ley de solicitar durante la noche y los días de lluvia la detención para subir o bajar del vehículo en cualquier cuadra, sin importar si coincide con una parada. Desde la UTA La Plata aseguraron que esto no implica ninguna novedad.

por Blanco Negro

06/06/2019

Colectivos-noche

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza que establece que las líneas municipales del transporte público de pasajeros den cumplimiento con el artículo 54 Inciso C de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Ese apartado de la legislación vigente establece que “entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con la parada establecida”.

Y agrega: “De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitados, etc) que además tendrán preferencia para el uso de asientos”.

La normativa aprobada por el Concejo además obliga a todas las unidades que prestan servicio para las líneas locales a exhibir una leyenda que comunique este derecho de los pasajeros consagrado por ley en un lugar visible.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, sobre esta nueva ordenanza y aseguró: “Este tema es muy viejo y ya es parte de la cultura de los pasajeros y los choferes que son quienes están todo los días arriba del colectivo. Para nosotros no implica ninguna novedad”.

Y agregó: “Quienes se toman el micro todos los días ya saben que tienen derecho a solicitar parada en cualquier cuadra durante la noche y los días de lluvia, la verdad es que no veo necesario que se coloque un cartel”.


Noticias relacionadas

  • Verde

    Una organización ambientalista bonaerense busca financiación externa para construir una Estación de Rescate

    “Rescate Verde Mar” es una fundación ambientalista surgida en Villa Gesell a mitad de los años 80. Está solicitando donaciones en una plataforma extranjera para concretar un centro de investigación, desarrollo y rescate de animales. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Alejandro Raymundo Herrera, guardaparque y responsable de la entidad.
    22/06/2019

  • Edelap

    "EDELAP desea informar que por motivos que se intentan determinar... bla bla bla": media ciudad sin luz

    La empresa que pertenece al financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo de Marcelo Mindlin (y que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses) informó en un comunicado de prensa que "se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros". Dicen que los arreglos demandarán "varios días de trabajo".
    23/06/2019

  • 11

    Preparan un gran festejo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata

    Este lunes 24 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará el décimo aniversario del Hospital de Día que funciona en la sala 29 del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
    23/06/2019