jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 7 jun 2019

Por lo sucedido en “Aventuras en pañales”

SADOP La Plata advirtió que las “guarderías no son jardines maternales” y pidió más controles

La comisión directiva de SADOP La Plata emitió un comunicado sobre el maltrato de bebés en un centro infantil y aseguraron que las “guarderías no son jardines maternales”. Además reclamó mayores controles para evitar lo que sucedió en “Aventuras en pañales”.


“Repudiamos lo sucedido en la guardería C.A.D.I Aventuras en Pañales’ de la Ciudad de la Plata. Ninguna persona puede actuar de la manera que se ve reflejado en las imágenes. No hay justificación para acto tan aberrante”, señalaron.

“Muchas madres y muchos padres dejan a sus hijos e hijas en Guarderías, convencidos que son jardines maternales”, agregaron.

“Nos vemos en el compromiso de informar que las guarderías no son establecimientos educativos. En muchos casos no son docentes quienes cuidan a las niñas y niños, y en otros trabajan docentes precarizadas salarialmente y en sus condiciones laborales. Estas guarderías solo necesitan para funcionar una habilitación municipal y se abren como si fueran comercios. Los propietarios de estos lugares los publicitan como jardines maternales y no lo son”, denunció el gremio de docentes de establecimientos privados.

Y aclararon: “Para ser Jardines Maternales deben estar reconocidos e inscriptos por la Dirección General de Cultura y Educación a través de DIEGEP. Esta dirección del Estado brinda un número al establecimiento que debe estar a la vista en la puerta del mismo”.

“Cuando un jardín maternal es reconocido por las autoridades de la cartera educativa provincial, es supervisado por el estado y debe cumplir con normas edilicias, de seguridad y de funcionamiento, en las salas debe haber una maestra y una preceptora para la atención personalizada un número reducido de niños y niñas, sobre los cuales las docentes puedan desarrollar su función de cuidados y estimulación adecuados”, detallaron

“Las guarderías no son supervisadas por autoridades educativas. Funcionan y son un comercio”, reforzó el gremio.

“Desde SADOP bregamos por mayores controles para evitar estas irregularidades que en casos como este, no solo atentan contra la integridad de las niñas y niños sino que van en detrimento de la tarea docente, por enumerar algunas cuestiones, y por la existencia de Jardines Maternales reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación”, concluye el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias