º C Dom 15 de septiembre, 14:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por lo sucedido en “Aventuras en pañales”

SADOP La Plata advirtió que las “guarderías no son jardines maternales” y pidió más controles

La comisión directiva de SADOP La Plata emitió un comunicado sobre el maltrato de bebés en un centro infantil y aseguraron que las “guarderías no son jardines maternales”. Además reclamó mayores controles para evitar lo que sucedió en “Aventuras en pañales”.

por Blanco Negro

07/06/2019

Maternal

“Repudiamos lo sucedido en la guardería C.A.D.I Aventuras en Pañales’ de la Ciudad de la Plata. Ninguna persona puede actuar de la manera que se ve reflejado en las imágenes. No hay justificación para acto tan aberrante”, señalaron.

“Muchas madres y muchos padres dejan a sus hijos e hijas en Guarderías, convencidos que son jardines maternales”, agregaron.

“Nos vemos en el compromiso de informar que las guarderías no son establecimientos educativos. En muchos casos no son docentes quienes cuidan a las niñas y niños, y en otros trabajan docentes precarizadas salarialmente y en sus condiciones laborales. Estas guarderías solo necesitan para funcionar una habilitación municipal y se abren como si fueran comercios. Los propietarios de estos lugares los publicitan como jardines maternales y no lo son”, denunció el gremio de docentes de establecimientos privados.

Y aclararon: “Para ser Jardines Maternales deben estar reconocidos e inscriptos por la Dirección General de Cultura y Educación a través de DIEGEP. Esta dirección del Estado brinda un número al establecimiento que debe estar a la vista en la puerta del mismo”.

“Cuando un jardín maternal es reconocido por las autoridades de la cartera educativa provincial, es supervisado por el estado y debe cumplir con normas edilicias, de seguridad y de funcionamiento, en las salas debe haber una maestra y una preceptora para la atención personalizada un número reducido de niños y niñas, sobre los cuales las docentes puedan desarrollar su función de cuidados y estimulación adecuados”, detallaron

“Las guarderías no son supervisadas por autoridades educativas. Funcionan y son un comercio”, reforzó el gremio.

“Desde SADOP bregamos por mayores controles para evitar estas irregularidades que en casos como este, no solo atentan contra la integridad de las niñas y niños sino que van en detrimento de la tarea docente, por enumerar algunas cuestiones, y por la existencia de Jardines Maternales reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación”, concluye el texto.


Noticias relacionadas

  • 1

    Pehuajó lanzó "una revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito"

    La Municipalidad de Pehuajó lanzó el Programa “Poder Conectarte”, una iniciativa del intendente Pablo Zurro que, aseguran desde la comuna, "marcará una verdadera revolución en la conectividad e inclusión digital de todo el distrito. Mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica, pero además beneficiará a instituciones educativas y deportivas. También garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad".
    14/09/2019

  • 11

    Volvieron a vandalizar la Escuela 8 y convocan a un abrazo para el lunes en la puerta del colegio

    "Debido a que hemos sufrido el tercer ataque vandálico, en los cuales se destruyeron materiales pedagógicos y se hicieron desmanes en el kiosco, los convocamos a todos a abrazar la escuela para visibilizar esta problemática y exigir una solución, el lunes 16/9, a las 8", publicó la "Comunidad Educativa de la Escuela N 8, Jardin 918 y Secundaria 62", en Facebook.
    14/09/2019

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    14/09/2019