º C Mié 18 de septiembre, 20:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A partir de un convenio con el Cokiba

Garro anunció la incorporación de kinesiólogos a las salitas sanitarias de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Felipe Orta, firmaron un convenio tendiente a la incorporación de kinesiólogos a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad.

por Blanco Negro

08/06/2019

Garroo

En el acuerdo sucripto, el Municipio y el Colegio se comprometen a establecer relaciones de asistencia, colaboración y cooperación recíproca de carácter institucional, tendientes a generar la incorporación de profesionales de la kinesiología en las 46 sedes de atención sanitaria primaria del partido de La Plata.

“Después de años de abandono, nos ocupamos de poner en condiciones los 46 centros de atención de la ciudad, reacondicionando las instalaciones, suministrándoles insumos e incorporando profesionales para mejorar la calidad del servicio”, aseguró Julio Garro.

Y agregó: "Es muy importante poner a disposición de los vecinos un servicio de atención como este, teniendo en cuenta que es muy costoso acceder a un tratamiento de este tipo sin obra social y es nuestro deber ofrecérselos de manera gratuita”.

Desde la comuna señalaron que la primera salita en incorporar el servicio de kinesiología será en el CAPS Nº 39 de calle 5 y 46, ya que allí funciona un asilo de adultos mayores, una población que necesita con frecuencia la atención de estos especialistas.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Germán Niedfeld, resaltó: “Es una alegría poder sumar esta especialidad a los centros de salud y ampliar el servicio que actualmente brindan”, y concluyó: “Esta gestión municipal piensa en el bienestar del vecino y esta incorporación es una muestra más de eso”.

El convenio tiene un plazo de vigencia de cuatro años y establece que será el Colegio de Kinesiólogos el encargado de seleccionar a los profesionales que se incorporarán a los CAPS, de acuerdo a los requerimientos de la Municipalidad. En tanto, la modalidad y horario de trabajo en los CAPS serán establecidos exclusivamente por la Comuna en la contratación particular.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019