jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 jun 2019

La Plata

Saintout se reunió con jóvenes: “Ustedes son la garantía de un gobierno popular y transformador"

Fue en un plenario realizado en el Club Platense, donde fueron protagonistas los jóvenes que la apoyan de cara a los comicios de 2019.


Compartimos las declaraciones más importantes que la pre candidata a intendenta de La Plata dirigió a los participantes del encuentro:

- “Han sido ustedes los compañeros y las compañeras que bancaron cada parada y son los que se bancaron los momentos más difíciles, cuando los más grandes decían que el gobierno neoliberal se iba a quedar 100 años”

- “Un militante es aquel que se indigna ante la injusticia en cualquier rincón del planeta y que además entiende que el camino es con todos y todas y nunca individual”

- “Este gobierno de Garro que reivindica a los asesinos de nuestros compañeros, que forma parte de la oligarquía que robó bebés, le dice a los viejos que no sirven para nada y a los jóvenes que todavía son demasiado chicos y no pueden”.

- “Ustedes pueden convencer a los compañeros de que la historia la hicieron siempre los jóvenes”

- “Cuando Cambiemos trata de frustrarnos recuerden que fueron los jóvenes de los 90 los que resistieron al neoliberalismo en la calle”

- “Las compañeras no pueden andar seguras en las calles porque no hay ninguna campaña contra la violencia de género , no hay lugar para ningún joven con este gobierno”

- “Queremos que las plazas estén para las expresiones artísticas, que los pibes tengan a donde grabar un disco sin tener que bancarlos solos, queremos que cada piba del barrio pueda moverse sin temor, necesitamos una ciudad a donde desde el primero hasta el último se ocupe del otro".

- “Nuestra tierra es un animal que late y eso tiene que estar presente en cada una de nuestras políticas”

- “Ellos se están yendo pero van a desplegar toda su ferocidad y nosotros tenemos que ser inteligentes, más solidarios que nunca, tenemos que poder tenderle la mando a cualquiera que esté al lado”.

- “Tenemos que saber que a Cristina la persiguen por todo lo que hizo a favor del pueblo pero también lo hace porque saben que Cristina y Néstor metieron una generación en la cancha que es la de ustedes que van a pelear por los próximos 40 años y que si no los dejan soñar no los van a dejar dormir”.

- “Son ustedes la garantía de un gobierno popular, transformar. Tenemos la responsabilidad y las ganas de que esta ciudad sea la que permita recuperar la Patria con memoria con democracia con libertad a donde entremos todos y todas. Este asunto esta aquí y ahora definitivamente en sus manos”

Otras intervenciones

Lucía Mancini, secretaria General del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales: “Hoy en la universidad para los jóvenes todo es más difícil, el transporte aumentó y llegar a la Facultad es cada vez mas difícil, queremos políticas que incluyan a todos en la educación pública. Es necesario que estemos discutiendo en estos espacios porque es la única manera de que en octubre se vaya este gobierno de miseria y hambre"

Pablo Trujillo, Presidente de la Asociación de productores familiares “Unión Romerense": “Represento a los productores que hacen las verduras que todos comen en sus casas, hoy estamos mal, cada vez más ajuste con políticas que van en contra de lo que fue la agricultura familiar. Nunca tuvimos una respuesta del gobierno que fuera concreta. Vivimos en el sector rural a donde las calles son todas de tierra, no tenemos seguridad y los chicos tienen que salir con botas y a veces no tienen y la pasan mal cuando tienen que ir a la escuela. Queremos volver a tener un gobierno popular”

Sofía Cretti, Juventud del Partido Justicialista de La Plata: “La juventud es esto, , gracias al peronismo entendí que militar nos ayuda a estar acompañados del que tenemos al lado, por eso nos tenemos que organizar y reunir a más compañeros para que Florencia llegue a la intendencia”

Brisa Paco Daza: “Somos el territorio, nos cruzamos con ustedes compañeros en todos lados. Con todos aprendemos que la transformación se logra con unidad. Somos hijos de los cooperativistas, somos los que le pedimos al municipio mejoras en las condiciones de trabajo”

Agustina Barreto representante de la Juventud Sindical Peronista de La Plata: “Creemos que para saldar el vaciamiento de los sindicatos promovido por Cambiemos, es necesario urgente que crezca el gran Frente Patriótico conducido por nuestra compañera Florencia Saintout. El trabajo que ofrece el modelo neoliberal es la explotación y eso hay que cambiarlo”

Catalina Violini, presidenta del Colegio Nacional en representación de la Unión de Estudiantes Secundarios: “Florencia es una compañera que es la síntesis de esta juventud organizada, el desafío es mucho más sencillo cuando es acompañada de esta mayoría que hoy esta acá. Somos la mayor juventud organizada de la ciudad de La Plata. Es frustrante poner la sube en el bondi y ver que no hay un mango ni para viajar, y ver a los pibes con las bicis a todo lo que da trabajando para Glovo para poder comer. Nuestro techo está en el final de un proyecto que está cuando todos los platenses sean felices, ese es nuestro verdadero techo compañeros”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias