º C Sáb 11 de julio, 04:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo música y entretenimiento

Masiva participación en el festejo del 132° aniversario de Arana, con propuestas para toda la familia

Cientos de vecinos de la ciudad, junto a la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, festejaron este domingo el 132° aniversario de la localidad de Arana.

por Blanco Negro

09/06/2019

1

Los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata en la Plaza “El Recreo” (131 y 637) incluyeron una jornada con música en vivo de diversos géneros, un desfile cívico tradicionalista y una gran feria gastronómica y de emprendedores.

Durante la ceremonia, el intendente Garro expresó : “Gracias a todas las familias que se acercaron en esta linda jornada para celebrar el aniversario y que nos siguen ayudando día a día a mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de esta ciudad”.

Luego el intendente aseguró: “Es importante el compromiso de cada de uno de los vecinos para que la ciudad sea ese lugar donde puedan ver crecer a sus hijos” y agregó: “Si bien falta mucho por hacer, juntos vamos a seguir construyendo la ciudad que queremos”.

El Jefe Comunal también hizo referencia a la importancia de la localidad en la región y más tarde participó del corte de la torta de cumpleaños que compartieron los vecinos y alumnos de instituciones educativas.

La celebración había iniciado con el desfile cívico tradicionalista, el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino del que participaron también autoridades provinciales y municipales. Una vez culminada la etapa protocolar, la jornada continuó con diversos espectáculos culturales.

El primero en salir a escena fue el payador Facundo Pistone, quien dio paso a las bandas de folclore “Las voces de los Tilos” y “Entre amigos”.

Hubo una importante afluencia de público, y los vecinos disfrutaron de la feria de emprendedores regionales que ofrecieron diversos productos artesanales y una variada propuesta gastronómica.

El cierre de la jornada fue a todo ritmo, con la participación del cantautor Ricardo Bordagaray y el show musical de la banda “Tunga Tunga” que al ritmo tropical hizo bailar a los presentes.

Participaron del acto la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; el secretario de Gobierno de la Comuna, Nelson Marino; el Delegado Municipal, Tomas Cantón; y los concejales, Guillermo Ronga y Darío Musto, entre otras autoridades presentes.


Noticias relacionadas

  • 1

    Para prevenir el coronavirus una línea de colectivos incorporó tecnología a todas sus unidades

    Entre otros avances en materia de prevención, el sistema incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso y un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo.
    10/07/2020

  • Fffff

    Hubo un fuerte giro en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Luciano Peretto es el letrado que representa a la familia de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro. Dialogó con este portal sobre la investigación que se lleva adelante, nos contó detalles desconocidos del caso y habló sobre el pibe al que ahora se busca con celeridad: "Creo que frente a algún atropello policial no se hubiese quedado callado", advirtió.
    10/07/2020

  • 1

    En La Plata este viernes reportaron tres muertes por coronavirus y 88 nuevos contagios

    Hay 1.289 casos confirmados, de los cuales 708 se encuentran activos y en observación, 548 ya recibieron el alta médica y hay 32 fallecidos. También 836 casos sospechosos siguen en estudio y 6.076 fueron descartados.
    10/07/2020