jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 9 jun 2019

Día de la Ingeniería Argentina

El Colegio de Ingenieros homenajeó a profesionales bonaerenses que cumplieron 30 y 50 años de ejercicio

La jornada se celebra los días 6 de junio en conmemoración del egreso de la primera promoción de ingenieros de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. En ese marco es Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) homenajeó a sus matriculados en un evento que se realizó el sábado en La Plata.


Nuevamente la entidad que preside Norberto Beliera reunió a los profesionales de toda la provincia que en el último año cumplieron 30 y 50 años en el ejercicio ininterrumpido de la ingeniería, para otorgarles un reconocimiento durante una cena de gala que se realizó en el Salon Vonharv de esta capital provincial.

Durante la apertura del evento, Beliera recordó la figura del Ingeniero Luis Huergo, primer egresado de la carrera, y también de otros profesionales de la misma disciplina que se destacaron en el ejercicio de la función pública. Por ejemplo: Carlos Maschwitz, Emilio Mitre, y por supuesto el General e Ingeniero Civil, Enrique Mosconi, impulsor y primer presidente de YPF.

El titular del CIPBA también recordó que en 1918 en la UBA se recibió la primera mujer ingeniera del país, Elisa Beatriz Bachofen, que además fue la primera de toda latinoamérica.

Los homenajeados por los 50 años de ejercicio profesional fueron los ingenieros civiles Rubén Héctor Lavarini, Indalecio María Oroquieta y Carlos Virgilio Palacios, el Ingeniero en Construcciones Raul Jorge Palmer, el Ingeniero Electricista Aldo Dionisio López y el Ingeniero Mecánico y Electricista Armando Jorge Paladino.

Tras los reconocimientos, como ya es habitual, los homenajeados disfrutaron junto a sus familias de una noche de festejos, con música y baile, luego de una importante cena y una todavía mejor recepción ofrecida en las instalaciones de Vonharv.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias