º C Lun 24 de junio, 05:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Serán indagados en los próximos días

Caso Lucas Lin: Imputaron por “homicidio culposo” a las autoridades del Colegio Lincoln

La fiscal que investiga la muerte de Lucas Lin, el niño de 5 años que murió ahogado el pasado 5 de febrero en la pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln de La Plata, imputó este lunes a las autoridades del establecimiento educativo por el delito de “homicidio culposo”. Serán indagados en los próximos días.

por Blanco Negro

10/06/2019

Lucas%20lin

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción 15 de La Plata, Cecilia Corfield, decidió imputar por “homicidio culposo” al director de la colonia, Osvaldo Ramos; la accionista y asesora organizacional de la colonia, Roxana Costa; la representante legal Mónica Cauteruccio y el dueño de la escuela, Rubén Gerardo Monreal.

Los imputados serán indagados el 14, 18 y 19 de junio. Además, se supo que la fiscal investiga la actuación de tres funcionaros municipales por la habilitación del natatorio, ante la sospecha de presuntas irregularidades.

La figura de “homicidio culposo” resulta excarcelable, por lo que los abogados de la familia Lin apunta a que las imputaciones giren a “homicidio simple por dolo eventual” que si contempla penas de prisión efectiva.

La decisión de la fisca llega luego de varias declaraciones que dejaron en evidencia graves faltas en accionar de las autoridades, como la presentación de información falsa y desactualizada sobre el personal que trabajaba en la colonia, la falta de elementos de seguridad como una camilla y la no preservación del cuerpo del niño una vez muerto.

En febrero, Gastón Pombo, amigo de la familia Lin, había adelantado a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Hay muchas cosas respecto a la institución que están en plena investigación. Hay cosas que no cierran. Pedimos verdad y justicia, queremos que el Colegio diga la verdad".

Anteriormente, el encargado de la colonia, Marcos Echaniz, también imputado por “homicidio culposo”, había declarado que las autoridades quisieron que modificara su versión de los hechos “por un tema de seguro”. También relató la frialdad con la que pretendieron reabrir la colonia luego de la tragedia.

En la causa también están procesados el guardavidas Martín Argüelles y la profesora Carolina Muro por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”.


Noticias relacionadas

  • Verde

    Una organización ambientalista bonaerense busca financiación externa para construir una Estación de Rescate

    “Rescate Verde Mar” es una fundación ambientalista surgida en Villa Gesell a mitad de los años 80. Está solicitando donaciones en una plataforma extranjera para concretar un centro de investigación, desarrollo y rescate de animales. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Alejandro Raymundo Herrera, guardaparque y responsable de la entidad.
    22/06/2019

  • Edelap

    "EDELAP desea informar que por motivos que se intentan determinar... bla bla bla": media ciudad sin luz

    La empresa que pertenece al financista Rogelio Pagano, ex ejecutivo del grupo de Marcelo Mindlin (y que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses) informó en un comunicado de prensa que "se produjo una salida de servicio en la red que alimenta la zona norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina, entre otros". Dicen que los arreglos demandarán "varios días de trabajo".
    23/06/2019

  • 11

    Preparan un gran festejo en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata

    Este lunes 24 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará el décimo aniversario del Hospital de Día que funciona en la sala 29 del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
    23/06/2019