º C Lun 17 de junio, 19:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

María José Scottini

Una precandidata lavagnista criticó "la falta de profesionales médicos y de insumos en las salitas de La Plata"

La precandidata a intendente de La Plata por Consenso 2019, María José Scottini se refirió a la situación de los centros de salud de nuestra ciudad.

por Blanco Negro

10/06/2019

Ss

La dirigente lavagnista habló sobre el nuevo convenio que celebró el municipio local con el colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires. El acuerdo contempla la presencia de profesionales de esta especialidad en diferentes centros de salud de la periferia. La primera incorporación será en el CAPS número 39 ubicado en 5 y 46.


“Algunos centros de salud permanecen cerrados; no hay médicos, no hay enfermeros, no hay pediatras. Me encantaría que haya de todo pero ni siquiera hay insumos”, dijo Scottini cuestionando el orden de prioridades de la gestión en materia de Salud.

“Son centros de salud que tienen que atender emergencias en las madrugadas cuando los chicos tienen ataques de asma y necesitan algún tubo de oxigeno que por lo general no hay”, agregó.

Por último, Scottini señaló que “existe un gran desconocimiento de las necesidades en la periferia de La Plata”.


Noticias relacionadas

  • Paso

    Esta es la última encuesta sobre intención de voto de Federico González y Asociados

    Fue realizada entre el 12 de junio y el 15 de junio de 2019.
    16/06/2019

  • Cnct

    Fernández Sancha, dirigente de la CNCT: "Juntamos 3500 avales y nos acompañarán muchas familias más"

    Las agrupaciones y vecinos que apoyan la pre candidatura de intendenta de Victoria Tolosa Paz, lanzaron durante la semana una campaña de recolección de avales. Fue para cumplir con un requisito formal. "También nos permitió dialogar con vecinos de todos los barrios que acompañaron con su firma la postulación de nuestra referente. Eso nos llena de energía para redoblar los esfuerzos hasta ganar en octubre", aseguró el dirigente de la CNCT.
    17/06/2019

  • Y

    Miguel Nuñez: “Muchas decisiones importantes de nuestra historia pasaron por las manos de Alberto”

    El ex vocero presidencial de Néstor Kirchner, que militó en su adolescencia en el Colegio Mariano Moreno junto al precandidato presidencial Alberto Fernández, se refirió a la fórmula kirchnerista. ¿Qué opina de la decisión de Cristina Fernández, con quien trabajó desde 1995? El hombre que acompañó al matrimonio Kirchner y se fue con Néstor al Congreso cuando asumió su banca en 2009, habló en exclusiva con Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    17/06/2019