º C Dom 05 de julio, 20:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

María José Scottini

Una precandidata lavagnista criticó "la falta de profesionales médicos y de insumos en las salitas de La Plata"

La precandidata a intendente de La Plata por Consenso 2019, María José Scottini se refirió a la situación de los centros de salud de nuestra ciudad.

por Blanco Negro

10/06/2019

Ss

La dirigente lavagnista habló sobre el nuevo convenio que celebró el municipio local con el colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires. El acuerdo contempla la presencia de profesionales de esta especialidad en diferentes centros de salud de la periferia. La primera incorporación será en el CAPS número 39 ubicado en 5 y 46.


“Algunos centros de salud permanecen cerrados; no hay médicos, no hay enfermeros, no hay pediatras. Me encantaría que haya de todo pero ni siquiera hay insumos”, dijo Scottini cuestionando el orden de prioridades de la gestión en materia de Salud.

“Son centros de salud que tienen que atender emergencias en las madrugadas cuando los chicos tienen ataques de asma y necesitan algún tubo de oxigeno que por lo general no hay”, agregó.

Por último, Scottini señaló que “existe un gran desconocimiento de las necesidades en la periferia de La Plata”.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Proponen reducir impuestos en "la zona Covid-19", donde la pandemia afecta más fuerte a la economía

    El impulsor de la iniciativa explicó que se trata de un proyecto de ley "para bajar impuestos en las zonas del GBA incluidas en el AMBA, más comprometidas por el Covid-19".
    05/07/2020

  • J

    La denuncia del ENARGAS contra Aranguren por un controvertido negocio suma adhesiones

    Una denuncia penal de Federico Bernal, interventor del ENARGAS, contra el ex ministro Juan José Aranguren (por incumplimiento de los deberes de funcionario público), suma adhesiones políticas y de asociaciones de consumidores.
    05/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Rosca política y capacitación en tiempos de pandemia: Massa y Golía reunieron a más de 400 militantes en una charla

    El sábado, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y el Vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dialogaron sobre la realidad del país en tiempos de cuarentena. La actividad, que fue organizada por el Instituto Proyectar que dirige el ex diputado y ex intendente chacabuquense, contó con amplia participación juvenil y de referentes políticos; entre ellos, estuvo Julián Domínguez.
    05/07/2020