º C Jue 22 de agosto, 10:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

María José Scottini

Una precandidata lavagnista criticó "la falta de profesionales médicos y de insumos en las salitas de La Plata"

La precandidata a intendente de La Plata por Consenso 2019, María José Scottini se refirió a la situación de los centros de salud de nuestra ciudad.

por Blanco Negro

10/06/2019

Ss

La dirigente lavagnista habló sobre el nuevo convenio que celebró el municipio local con el colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires. El acuerdo contempla la presencia de profesionales de esta especialidad en diferentes centros de salud de la periferia. La primera incorporación será en el CAPS número 39 ubicado en 5 y 46.


“Algunos centros de salud permanecen cerrados; no hay médicos, no hay enfermeros, no hay pediatras. Me encantaría que haya de todo pero ni siquiera hay insumos”, dijo Scottini cuestionando el orden de prioridades de la gestión en materia de Salud.

“Son centros de salud que tienen que atender emergencias en las madrugadas cuando los chicos tienen ataques de asma y necesitan algún tubo de oxigeno que por lo general no hay”, agregó.

Por último, Scottini señaló que “existe un gran desconocimiento de las necesidades en la periferia de La Plata”.


Noticias relacionadas

  • 111111111111111111

    Reconocen que la diferencia a favor de Saintout "es irreversible": punto final y se viene una foto "de unidad"

    Info BLANCO SOBRE NEGRO confirmó que la mesa chica del sector que apoyó a Victoria Tolosa Paz ya da por perdida la elección. Habría foto entre ambas referentes, junto a candidatos y candidatas a concejales, y dirigentes platenses del Frente de Todos.
    21/08/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    "Triunfó la unidad del campo popular" dijo Kicillof en una actividad con intendentes y candidatos

    El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos encabezó un encuentro en Avellaneda para analizar los comicios y preparar la campaña de cara a octubre.
    21/08/2019

  • Cortes

    El peronismo lamenta la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés

    El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, protagonizó un accidente en la Ruta 6 a la altura de la rotonda de San Vicente. El jefe comunal que buscaba su reelección por el Frente de Todos falleció en el acto. Dos asesores que viajaban en el mismo auto están internados fuera de peligro. Todo el peronismo expresó sus condolencias.
    22/08/2019